martes, 3 de julio de 2012


“Cañuelas es un claro ejemplo de la falta de planificación para enfrentar la inseguridad”

 

El diputado nacional de la UCR, Miguel Bazze, consideró que “los hechos sucedidos en Cañuelas son una muestra de la difícil y preocupante situación de inseguridad en la Provincia, generada principalmente por la ausencia de una planificación adecuada y de un programa capaz de dar respuesta a estgravísimo problema de los bonaerenses”.
“El Gobierno provincial carece de ideas para solucionar este tipo de problemas, Cañuelas es un claro ejemplo de la falta de planificación del Gobierno de la Provincia para enfrentar la inseguridad en el territorio”, advirtió el vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja.
Asimismo, recordó que “allí se desactivó el Foro de Seguridad del que participaban distintos sectores sociales y en el que se podían alcanzar consensos y elaborar propuestas desarrollando incluso un control sobre la propia policía. Esto contribuía a resolver –en parte- la falta de seguridad. En su lugar se creó la policía comunal, que no ha dado respuestas a la creciente acción delictiva”.
“La seguridad debe ser abordada por parte del Gobierno de la Provincia con más responsabilidad, y el Poder Ejecutivo debe diseñar un  programa integrado que permita que todos los niveles del Estado trabajen de manera coordinada y lo hagan posibilitando la participación de los distintos sectores sociales”, analizó Bazze.
En igual tenor, dijo que “al Estado le corresponde la responsabilidad de dar seguridad y a los sectores sociales la de contribuir” y “las autoridades provinciales no asumen que tienen problemas para combatir la inseguridad porque no saben cómo resolver el tema”.
“En Cañuelas, y en toda la Provincia, los delitos son cada vez más agresivos y cada vez hay más víctimas de este flagelo sin ninguna respuesta oficial”, finalizó el diputado radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario