viernes, 20 de julio de 2012

basta de INSEGURIDAD!!!


Inseguridad: el mayor problema argentino

Me levanto de dormir pensando porque será que llegamos a lo que somos hoy en Argentina.muchas personas afrontan problemas y es dificil pensar que nosotros no hemos tenido uno.Lamentablemente en Argentina,aveces los asaltos de cualquier implica una solución a los problemas que padecen quienes cometen el delito. 

Argentina,un pais tan increible no merece que una persona esté encerrada en la casa por temor a salir a la calle.Este gran problema se multiplico considerablemente y nadie puede hacer nada para frenar.Sin embargo,nosotros ¿como la podemos frenar?. 
sin ebargo es posible echarle la culpa al gobierno de lo que esta pasando.pues sí,aunque no toda la culpa,porque la culpa tambien es de nosotros que caemos tan bajo solo para hacerle mal a una persona y hacerse bien uno mismo.El egoismo que existe hoy es tremendamente grande entre la sociedad.
nos sorprenderemos en ver qué es lo que dice un turista sobre nuestro pais,que viene a pasear pero que cae en manos de estos asaltantes. 
Las protestas se multiplican pidiendo seguridad,porque realmente es lo que merecemos tener.Es nuestro derecho caminar libremente por la vía pública sin temor a que nos pase algo.


"9 de cada 10 se sienten inseguros"

¿esto es normal? ¿merecemos tener miedo al salir a la calle? 
si todos cooperamos en esto,se acaba.
El gobierno debe implementar muchos proyectos de educación y empleo.ese es el trabajo de la autoridad del pueblo:ocuparse del pueblo y especialmente de los problemas que preocupan mas.

ahora ¿Más policía soluciona el problema?

Las causas de la inseguridad no se arreglan ni con el código penal ni con más policía, pero claro que necesitamos mayor eficacia judicial y una mejor y más confiable policía.
mucha gente que trabaja de esto debe tener en cuanta que confiamos en ellos,y que son parte de todo este problema,ya que juegan un papel importante en nuestra seguridad.

¿cuáles deberian ser las medidas para transformar esta situación?

No hay recetas, pero es conocido que la mayor desigualdad social alimenta la inseguridad y favorece una sociedad violenta. Una política social integral, con principios de universalidad e igualdad, que disminuya las brechas y rescate a los que están más carentes de los componentes básicos de la vida, fortalece la cohesión social y disminuye la sensación de inseguridad, fortaleciendo la de justicia. Son muy importante las señales de coherencia y transparencia de conductas desde el poder. Y en esto también andamos flojos los argentinos. 
Preveciones según yo:

1. En la medida de lo posible evite la rutina: salir a la misma hora, pasar por los mismos lugares, etcétera.

2. Manténgase atento y vigilante de todo lo que sucede a su alrededor; así podrá captar las señales de peligro y tener la oportunidad de huir del sitio y así evitarse problemas. Recuerde que la mejor manera de ganar una pelea es no tenerla.

3. Cuando camine sobre las aceras, hágalo alejado del borde que da hacia la calle, así evitará los posibles arrebatos. Lleve bolsos u otras pertenencias de valor al frente contra su pecho y cubiertas por el antebrazo.

4. De noche, evite caminar sobre aceras poco iluminadas y con posibles sitios que puedan servir de escondites para malhechores (árboles grandes, arbustos de follaje tupido, muros bajos, etcétera.). Es preferible caminar esos trechos por el medio de la calle.

5. Cuando espere para abordar un transporte público, no permanezca inmóvil en un solo lugar, cambie de vez en cuando de posición y siempre esté pendiente de su entorno.

6. Cuando observe las vidrieras trate de utilizarlas como espejos y vea lo que sucede a sus espaldas. No permanezca absorto frente a una exhibición, es preferible entrar al negocio y pedir que nos muestren lo que nos llamó la atención.

7. Evite en lo posible las aglomeraciones, si observa algo anormal cruce la calle y aléjese del lugar.

8. Sea discreto en el uso de joyas y prendas de vestir que realcen su imagen de persona adinerada ya que esta es de gran atractivo para delincuentes en busca de objetos de valor. En lo posible, trate de pasar inadvertido.

9. Desconfíe de los motociclistas, es especial de aquellos que conducen en dirección contraria a la permitida o que se vuelvan bruscamente hacia usted. Preste especial atención a motos tripuladas por dos personas (no importa el sexo). Recuerde que un gran número de arrebatos y de atracos en la vía pública son cometidos por tripulantes de motocicletas.

10. De preferencia tome taxis formales (amarillo o de empresas). Antes de subir a un taxi verifique que las manijas interiores y pestillos de encuentren en buen estado. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario