domingo, 17 de junio de 2012


La crisis de la seguridad

Asesinan a un policía cada nueve días

La cifra podría ser la más alta desde 2003, si se mantiene la tendencia
Las trágicas historias se repiten, en promedio, una vez cada nueve días. Policías fuera de servicio son asesinados cuando son sorprendidos e intentan defenderse. La cifra es alarmante: ya son 18 los hombres de la Federal, Metropolitana y bonaerense muertos en la lucha contra el delito en lo que va del año.
Si esta proyección se mantiene hasta fin de año, es decir, 36 policías asesinados, se convertiría en el número más elevado desde 2003, año en que murieron 62 policías.

Según informaron fuentes de las policías Federal y Metropolitana a LA NACION, el 90 por ciento de los crímenes de policías ocurrieron cuando los uniformados estaban fuera de servicio.
La mayoría de los homicidios sucedieron cuando los policías intentaron resistir al robo de su vehículo o al ingreso de los delincuentes en sus casas. Según pudo saber LA NACION, la preocupación por los hechos hizo que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Enrique Capdevila, les recordaran a los oficiales y suboficiales de la fuerza que cuando no se está en servicio la portación de armas es voluntaria. Es más, en el Ministerio de Seguridad de la Nación se analiza disponer que cuando se termina la hora de servicio los policías dejen las armas reglamentarias y sus credenciales en lugares especialmente acondicionados en cada una de las dependencias. La idea tiene cierto consenso, pero un sector aún se opone.
"Queremos ayudar a los uniformados. La intención no es desarmar al policía, sino proteger su vida y que, mientras no trabajan, tengan un descanso adecuado", dijo a LA NACION un jefe policial que está al tanto de la iniciativa ministerial.
El mismo informante recordó que en Italia y en Corea del Sur está prohibido la portación de armas fuera de la hora de servicio.
http://www.lanacion.com.ar/1482852-asesinan-a-un-policia-cada-nueve-dias


No hay comentarios:

Publicar un comentario