jueves, 10 de mayo de 2012


Sancionan a policías que pidan
reparaciones de los patrulleros
  
El hecho de reclamar con una carta por el estado de los patrulleros, puede llegar al traslado de quien lo intente.
Por Mirian Jáuregui (*), especial para NOVA.


El hecho de reclamar con una carta por el estado de los patrulleros, puede llegar al traslado de quien lo intente. Ya hay un caso en Ingeniero Allan.

El hilo siempre se habrá de cortar por lo mas fino. Hace dos meses dimos cuenta con un informe de las condiciones en que trabajan los policías afectados a recorrer las calles. Hay dos policías: los que andan en los nuevos patrulleros Voyage y los que conducen los viejos Corsas que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad.

Vale decir que a uno de esos autos ante una frenada se desplaza el parabrisas para adelante. Pero también cabe señalar que los nuevos patrulleros circulan sin luces y hasta con plásticos que hacen las veces de vidrios, como el móvil Nº 11529 de la Comisaría Tercera, para más ejemplo.

Ante la ausencia de respuesta a esto de parte de la Subsecretaria de Seguridad municipal, organismo que debe estar al tanto del estado de los patrulleros, cuando la comunidad aporta los recursos necesarios afín de que las unidades circulen, aunque sea con las condiciones mínima de seguridad, comenzó a circular una carta entre los uniformados de Florencio Varela afectados al Plan Director de Cuadriculas.

El objeto de la misiva era uno solo: adoptar medidas de seguridad laboral. Con los elementos que se publican en este informe, deberíamos haber buscado la palabra de la policía, para que dé repuestas.

Pero sabido es que la Policía en Florencio Varela sólo se comunica por medio de informes de prensa y ningún comisario puede hacer declaraciones. No hay contacto. Y quien debería hablar de esto, como lo es la subsecretaria de Seguridad, Laura Vivas, ya dijo a Varela al Día hace un mes y medio que los patrulleros están en condiciones de circular y los recursos del estado se invierten en su mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario