lunes, 21 de mayo de 2012

INFORMACION DE LIBRES DEL SUR


Lo que gasta el Municipio



El gasto telefónico de la Secretaría de Hacienda roza lo invertido en atención en salas de salud
 
La rendición de cuentas presentada por el Municipio es un claro muestreo de la diferencia entre lo invertido en salud con el resto de las áreas. La cartera comandada por Daniel Nigro tuvo un gasto de casi cuatro millones de pesos en teléfono durante 2011, mientras que para la atención en centros y salas de salud el monto fue de $4.037.805,04. En bacheo y otros trabajos de reparación de calles se gastaron más de 90 millones y medio de pesos.
Por Claudio Kappeler en periódico SIC

El Gobierno de Fernando Espinoza presentó la semana última la rendición de cuentas de 2011. En el desglose de lo gastado por el Municipio en ese período, se observan detalles que, aunque puedan ser justificados por cualquier contador que sepa inflar globos, dejan a la luz serios contrastes de prioridades.
Los ítems que mayores dudas generan a la hora de evaluar los gastos de cada área giran en torno a “alimentos para personas”, “alquiler de fotocopiadoras”, “teléfonos telex y telefax” y “combustible y lubricantes”. Aunque la categoría “otros servicios” -que no cuenta con detalles en cuanto al destino del dinero-, aparece con altísimos niveles de gasto.

Alimentos para personas
En este caso, la Secretaría Privada de la Intendencia -lugar de trabajo de Fernando Espinoza- tuvo un gasto de $3.577,69. Y esa suma sube de manera estrepitosa en el área Coordinación y Gestión de la Secretaría de Gobierno, cartera comandada hoy por Miguel Ángel Bampini, donde el gasto fue de $57.538.56, casi $240 por día, sin contar feriados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario