jueves, 24 de mayo de 2012

Dr. LUIS VICAT... OPINIÓN!

Luis Vicat explicó que hay que hacer inteligencia criminal preventiva para frenar el delito.
Luis Vicat, abogado y experto en temas de seguridad, en diálogo con Cadena 3 dijo que hubo una mutación de los delincuentes quienes actúan sin ningún tipo de cargo de conciencia frente a sus víctimas.

Advirtió que los responsables de la seguridad van detrás de los problemas y que en realidad hay que actuar antes.

"El gran problema es que nos acostumbremos a este horror, a esta violencia cotidiana", dijo Vicat y agregó que las autoridades "ensayan explicaciones bizarras".

En relación al asesinato del ex juex Raúl Donadío, muerto a balazos en su casaquinta en Glew, Vicat señaló que antes los delincuentes ingresaban a las viviendas en ausencia de sus dueños, pero ahora esperan que estén en el lugar.

"Además hay un contenido de violencia que no tiene parangón en la historia delictiva argentina. Esto de cosificar a la víctima y destruirla sin ningún tipo de cargo de conciencia", explicó Vicat.

Detrás de ese cambio de conducta, "hay una mutación de orden fisiológico, psicológico y sociológico por parte de los delincuentes".

Vicat explicó que en un niño que se crió mal nutrido, sus reacciones fisiológicas son distintas "porque su cerebro funciona ligeramente distinto al de un niño bien nutrido".

"Esos niños se criaron en un lugar con códigos distintos a los de la gente de bien. Para ellos lo malo es bueno", dijo Vicat. Y agregó: "Eso nos da como resultado unos individuos para los que la iolencia forma parte ritual y necesaria de todo acto delicitvo y además no consideran que estén actuando mal, no tienen cargo de conciencia".

Vicat también señaló que una de las emociones más comunes y menos reconocidas del hombre es la envidia.

"Entonces cuando yo agredo y tengo esos cinco minutos de poder absoluto de vida y muerte mediante el uso de un arma de fuego, sé que nunca podrá ser como mi víctima", explicó.

Según Vicat el delincuente sabe que a diferencia de su víctima, "nunca podrá ser un joven lindo y apuesto con una camioneta 4x4, con una novia preciosa que estudia en la facultad y además tiene dinero".

"En mis cinco minutos de poder donde mando y agredo, soy el rey,
esa sención embriagadora conduce a la agresión. Lo agredo porque agredo lo que no puedo ser", indicó Vicat.

El especialista advirtió que "policializar el conflicto de la seguridad es no 
tener ni idea de lo que es la sinergia delictiva. Militar el conflicto es una cuestión táctica menor".


http://cadena3.com/contenido/2012/05/21/97287.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario