lunes, 7 de mayo de 2012


Admiten que hay tráfico de drogas en Recoleta

Lo dijo la ministra Nilda Garré, aunque sostuvo que los principales focos de la ciudad no están allí; vecinos realizarán un cacerolazo en reclamo de seguridad
Mientras los vecinos de Recoleta presentaron un mapa en el que muestran las pruebas concretas de la inseguridad en la zona, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, admitió la presencia de "delivery" de drogas en el barrio.
Consultada por la preocupación de los vecinos de Recoleta, que esta tarde realizarán un cacerolazo en reclamos de seguridad, Garré admitió el tráfico de drogas en la zona, aunque remarcó que el barrio no está entre los más comprometidos en ese sentido.
Para la Ministra, Recoleta no representa "un lugar especialmente complicado en el tema de narcotráfico en la ciudad de Buenos Aires".
"Habrá delivery, como se dice ahora, pero básicamente los centros de instalación no están ahí", insistió Garré en diálogo con la agencia DyN.

Mapa y cacerolazo

Hoy, a las 19, los vecinos del barrio expresarán su preocupación con un cacerolazo. El centro de la protesta será la esquina de Vicente López y Junín, y se exigirán a las autoridades acciones contra los asaltos en departamentos, en comercios y en la vía pública, el robo de autos y el proxenetismo, además del tráfico de drogas.
Respecto de las zonas más comprometidas de la Comuna 2, Nelson Durisotti, presidente de la Asociación Barrio Recoleta, impulsor del mapa del delito, indicó que "Hay cuatro zonas que concentran la mayor cantidad de delitos. Tres de esas zonas ya aparecían en el mapa de junio de 2011.
Esos son plaza Houssay, plaza Emilio Mitre y la zona comprendida por el hospital Rivadavia, el colegio San Agustín y la Biblioteca Nacional. "Ahora sumamos una cuarta, en la intersección de Avenida del Libertador y Callao", sostuvo Durisotti..


http://www.lanacion.com.ar/1471190-garre-admitio-que-hay-trafico-de-drogas-en-recoleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario