viernes, 6 de abril de 2012

tenemos que cumplir este sueño!!!


Tengo un sueño
Tenemos  un cheque sin fondos; un cheque que ha sido devuelto con el sello de "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el Banco de la Justicia haya quebrado.
Nos rehusamos creer que no haya suficientes fondos en las grandes bóvedas de la oportunidad de este país. Por eso hemos venido a cobrar este cheque; el cheque que nos colmará de las riquezas de la libertad y de la seguridad de justicia.También para recordar  la urgencia impetuosa del ahora.
Este no es el momento de tener el lujo de enfriarse o de tomar tranquilizantes de gradualismo. 
Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia. 
Ahora es el momento de salir del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el camino soleado de la justicia 
Ahora es el momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios. 
Ahora es el momento de sacar a nuestro país de las arenas movedizas de la injusticia hacia la roca sólida de la hermandad.
Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle la importancia a la decisión de  su gente
 Este verano, ardiente por el legítimo descontento de todos los que padecemos la inseguridad ,  no pasará hasta que no haya un otoño vigorizante de libertad e igualdad y justicia para todos.
No habrá ni descanso ni tranquilidad en todos nosotros,  hasta que no se nos garanticen derechos de ciudadanía. Los remolinos de la rebelión continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que surja el esplendoroso día de la justicia.
Pero hay algo que debo decir a mi gente que aguarda en el cálido umbral que conduce al palacio de la justicia. 
Debemos evitar cometer actos injustos en el proceso de obtener el lugar que por derecho nos corresponde. 
No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio. Debemos conducir para siempre nuestra lucha por el camino elevado de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. 
Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas donde se encuentre la fuerza física con la fuerza del alma.  
No podemos caminar solos.
 Y al hablar, debemos hacer la promesa de marchar siempre hacia adelante. No podemos volver atrás.Hay quienes preguntan a los partidarios de los derechos civiles, "¿Cuándo quedarán satisfechos?"Nunca podremos quedar satisfechos mientras nuestros cuerpos, fatigados de tanto pedir no tengan un oyente. 
No podremos quedar satisfechos Nunca podremos quedar satisfechos, cuando no  obtenemos respuestas a nuestros pedidos. 
No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente".Sé que algunos de ustedes han venido hasta aquí debido a grandes pruebas y tribulaciones. Algunos de ustedes han llegado de sitios donde en su búsqueda de la libertad, han sido golpeados por las tormentas de la persecución y derribados por los vientos de la brutalidad DELICTIVA. Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo.
Continúen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es emancipador.Yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño de casi todo argentino.
Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres de bien podemos andar por el suelo argentino-
Sueño que un día, que una provincia  como la nuestra  que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convierta  en un oasis de libertad y justicia.
Sueño que mis  hijos vivirán un día, en un país en el cual no será necesario correr por alguien extraño de acuerdo a su  piel,sueño que todos podremos andar libremente por las calles o plazas, tomar mate o cafe en las veredas o simplemente mirar el sol cuando se apaga, sino por los rasgos de su personalidad.¡Hoy tengo un sueño!Sueño que un día, esta Argentina,  se convierta en un sitio donde los niños , adolescentes, grandes y abuelos, puedan unir sus manos  y caminar unidos, como hermanos , sin miedos, sin violencia, agradecidos a nuestros gobernantes por hacer, hacer justicia social, realizar actos que enaltecen, realizar actos que en definitiva están en nuestra constitución, darnos lo que pedimos a gritos todos unidos.... seguridad!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario