viernes, 16 de marzo de 2012

Ministro Casal: “Hay un grado de violencia inusitado e inexplicable"



  
El ministro de Seguridad, Ricardo Casal, también se refirió al asalto a "Baby" Etchecopar.
El ministro de Seguridad, Ricardo Casal, en declaraciones a la prensa se refirió al asalto a Ángel “Baby” Etchecopar. "En un estado de desesperación, un ciudadano utiliza los recursos que tiene a su mano”.
"En el caso de  “Baby” Etchecopar fue una violencia inusitada dentro de la propia casa que afortunadamente no hubo más víctimas porque Dios creo que paró las balas. Porque con toda la familia y el tiroteo, podría haber sido un desastre", sentenció.

Casal estimó que el conductor no será imputado por haber repelido a tiros el asalto, donde murió un ladrón y otro resultó herido; mientras que el propio Etchecopar recibió tres balazos y su hijo Federico cuatro y está internado en estado crítico.

El ministro reconoció que "hay un grado de violencia inusitado e inexplicable" en algunos delitos y reconoció que "en un estado de desesperación un ciudadano utiliza los recursos que tiene a su mano" para defenderse.

No obstante, advirtió que "nuestro consejo es no estar armado. El ciudadano no está profesionalmente capacitado para usar armas y mucho menos en un estado de tensión, estrés o temor".

"Nosotros hemos visto y las estadísticas nos acompañan, que el ciudadano armado en defensa de su propia casa, tiene más riesgo de ser herido o muerto que estando desarmado sobre todo si hay intención de robo solamente", agregó.

Y subrayó que "la sociedad debe tener la precaución necesaria para evitar todo tipo de confrontación, fundamentalmente armado donde puede ser lesionado".
NOVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario