viernes, 9 de marzo de 2012

La referente matancera  Liliana Rosiello, con la Ministra de Desarrollo Social, hablando sobre el proyecto de sensibilizar a las fuerzas de Seguridad!

La violencia doméstica será considerada una "cuestión de seguridad"

Así lo expresó la presidenta Cristina Kirchner, que anunció un proyecto conjunto con los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social; capacitarán a las fuerzas de seguridad para que se sensibilicen con el tema
La presidenta Cristina Fernández dispuso que la violencia doméstica sea considerada "una cuestión de seguridad", y exhortó a hacer "una tarea de concientización muy fuerte" para que "se haga carne en todos" la necesidad de terminar con ese tipo de actitudes.
Lo hizo ayer al inaugurar la Galería de los Idolos Populares en el Día Internacional de la Mujer. "Es un homenaje especial que recuerda la violencia sobre la mujer", dijo la Presidenta en el acto.
Unas horas antes, la Presidenta había convocado a las ministras de Seguridad y Desarrollo Social, Nilda Garré y Alicia Kirchner, a firmar un convenio para desarrollar "una estrategia integral para la implementación de políticas de seguridad con perspectiva de género".
Según puntualizó Garré, el acuerdo apunta a "sensibilizar y esclarecer" a los agentes de seguridad en relación con esta problemática, pero también a exigir una intervención efectiva para "perseguir a los culpables" del maltrato a las mujeres. "Estos son temas que requieren políticas públicas, son temas que están causando estragos sobre la vulneración de derechos y en muchas ocasiones producen violencia física", señaló la ministra de Seguridad al término de la reunión. "En muchas ocasiones estas cuestiones producen un estrés postraumático grave", subrayó.
Alicia Kirchner firmó el convenio en representación del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM).Encuadrar la violencia hacia las mujeres como un problema de seguridad es un reclamo de especialistas que trabajan en el tema, dado que esta tipo de violencia es uno de los principales problemas de seguridad de las mujeres...



No hay comentarios:

Publicar un comentario