viernes, 9 de marzo de 2012


  
El gobernador podría ceder a la presión kirchnerista, aunque retendría a Casal en Justicia. Camaño suena para Seguridad. El consejo silencioso de Arslanián.
Reaparecen versiones sobre la separación de Justicia y Seguridad: Camaño y Arslanián, involucrados


Las versiones volvieron a tomar fuerza en los últimos días. Se trata de un asunto que no deja de generarle dolores de cabeza a Daniel Scioli. Los permanentes embates del kirchnerismo para desdoblar el Ministerio de Justicia y Seguridad parecerían estar dando sus frutos, aunque esta vez el gobernador no va a ceder sin hacer su propia demostración de fuerza.
Según pudo saber NOVA de fuentes del propio ministerio, en el último tiempo recrudecieron los trascendidos respecto de que el gobierno de la Provincia finalmente desdoblaría las carteras de Justicia y Seguridad, conducidas hoy por Ricardo Casal.
“Ya hay conversaciones, y la versión corre permanentemente”, le confiaron a este portal fuentes entendidas en la materia. De hecho, ya circulan algunos nombres. De producirse la división -uno de los principales reclamos de la Casa Rosada-, Casal permanecería al mando de la cartera judicial -cargo con el que se incorporó al gabinete sciolista en 2007-, y el reeditado Ministerio de Seguridad quedaría a cargo de un histórico del PJ: Eduardo Camaño.
Con esos nombres, el gobernador pretende mantener su estructura ante las presiones del kirchnerismo puro, con Gabriel Mariotto y Nilda Garré a la cabeza.
Este movimiento de piezas generaría una doble señal de fuerza: por un lado, las espadas K cumplirían con su objetivo de poner la gestión de seguridad de la Provincia en sintonía con el organigrama nacional, en tanto que desde el sciolismo se garantizarían la presencia de dos hombres propios en el manejo de ambas estructuras, con la ratificación de Casal incluida...

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2012_3_9&id=30567&id_tiponota=4


No hay comentarios:

Publicar un comentario