jueves, 2 de febrero de 2012

Vuelven las versiones sobre los “días contados” de Casal en Justicia y Seguridad



Ya no es un secreto a voces que Ricardo Casal tendría los días contados. Incluso un medio porteño tiró la versión de que el gobierno nacional ya tendría al remplazante del alcaide mayor en el Ministerio de Justicia y Seguridad. Pese a la resistencia del gobernador Daniel Scioli, la embestida del kirchnerismo puro en la Provincia -con Gabriel Mariotto a la cabeza- se cobraría finalmente la preciada víctima sobre la que se posan todos los focos.
Se sabe que al gobierno nacional no le gusta Casal. La visión de la Rosada sobre las políticas de seguridad está representada por la ministra Nilda Garré, el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, el ex candidato a gobernador Martín Sabbatella y el periodista Horacio Verbitsky, que se ocupa del funcionario bonaerense con inalterable frecuencia.
En el entorno de la presidenta Cristina Fernández nunca pudieron digerir que el gobernador no desdoblara Justicia y Seguridad y se pusiera en sintonía con el organigrama nacional. Scioli soportó esas operaciones y mantuvo al superministro, a quien ratificó en su equipo y le tomó juramento el 12 de diciembre pasado.
Sin embargo, los trascendidos indican que Casal “no llegaría a marzo”. Así lo señalaron a NOVA en estricto off the record fuentes del propio Ministerio de Justicia y Seguridad. Rumores que, en definitiva, se acoplan a las versiones porteñas respecto de que en Balcarce 50 ya estaría, guardado bajo siete llaves, el nombre del “elegido”.
De acuerdo a esas mismas fuentes, se presentan dos alternativas: una es que desde el propio gobierno nacional precipiten una escalada para que el ministro se vea obligado a renunciar. Señalan esas versiones que desde la Nación podrían “hacer explotar algo” en la Provincia con el único fin de que el fusible de esa crisis sea, invariablemente, el titular del área...

No hay comentarios:

Publicar un comentario