viernes, 9 de diciembre de 2011

UN NUEVO MANDATO DE LA SRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

MAÑANA COMIENZA SU MANDATO NUEVAMENTE...
ESPEREMOS QUE EN ESTE NUEVO CICLO RECUERDE QUE MUCHOS DE NOSOTROS PEDIMOS Y EXIGIMOS SEGURIDAD, SEGÚN LAS ENCUESTA 7 DE CADA 10 CIUDADANOS ARGENTINOS, EXIGEN SEGURIDAD.
LAS ENCUESTAN NO MIENTEN NI ANTES NI AHORA Y PEDÌAN SEGURIDAD Y LUEGO TRABAJO, EDUCACIÓN , SALUD, INCLUSIÓN SOCIAL, PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS ARGENTINOS DE ESTE BENDITO PAÍS
ESPEREMOS QUE LA SRA. RECUERDE QUE HAY MUCHOS ARGENTINOS QUE AÚN ESPERAN COMO EL PRIMER DÍA DE SU MANDATO INCLUSIÓN SOCIAL VERDADERA.
ESPERAN QUE LA SRA. PRESIDENTE JUNTO CON TODOS SUS FUNCIONARIOS RECUERDEN QUE LA SEGURIDAD ES ALGO PRIORITARIO Y DEBER DE ESTADO NACIONAL
ESPERAN QUE RECUERDE LA SEÑORA PRESIDENTA, QUE NO QUEREMOS MORIR MÁS POR UN ASALTO, ROBO, O LO QUE DÉ , EN MANOS DE GENTE ASESINA...
ESPERAMOS TODOS QUE SE COMIENCEN A IMPLEMENTAR POLÍTICAS VERDADERAS DE ESTADO QUE NOS BENEFICIEN A TODOS Y CADA UNO DE LOS ARGENTINOS QUE PISAMOS ESTE BENDITO PAÍS... Y DIGO ARGENTINOS PRIMERO Y NO ME EQUIVOCO, ... PIDO ARGENTINOS Y LUEGO DEMOS LA MANO AL EXTRANJERO HERMANO QUE LLEGA.
SIN DISCRIMINAR EXIGIMOS SEGURIDAD PARA TODOS Y TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN, PARA NOSOTROS LOS ARGENTINOS
ESTA COMISIÓN DESEA UNA MUY BUENA GESTIÓN A LA SEÑORA PRESIDENTE Y MENCIONA QUE NO DEJAREMOS DE EXIGIR LO QUE VENIMOS PELEANDO HACE TANTO TIEMPO...SEGURIDAD!!!
NOSOTROS LO EXIGIMOS Y LA PRESIDENTE Y TODOS SUS FUNCIONARIOS SABRÁN COMO LLEGAR A LA SEGURIDAD CERO... ESPEREMOS!

La comisión entera de CO.SE.MA

Piden investigar el pacto de Scioli y la Bonaerense

El jefe del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica (CC), Walter Martello, adhirió a los dichos de la ministra Nilda Garré sobre la política de seguridad del gobierno bonaerense, pero reclamó más explicaciones sobre el pacto entre Daniel Scioli y la Bonaerense.

“Los dichos de la ministra están blanqueando una situación extremadamente delicada, una suerte de pacto mafioso. Por eso resultaría muy positivo que esto no se quede en meras declaraciones, y también se le dé inmediata intervención a la justicia para que se vaya al fondo de la cuestión”, dijo Martello, que es miembro de la comisión de Seguridad de la Cámara baja provincial.
Al referirse específicamente al pacto de ...

LE COSTARA UN POCO METER UNO POR UNO A LA MITAD DEL PAIS QUE ROBA NO?..POLÍTICAS SOBRE SEGURIDAD HAY?...DE ESO NO SE HABLA NI SE HABLARÁ?

Scioli ratifico la lucha para meter preso "uno por uno" a los delincuentes

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó el trabajo articulado entre la policía y la justicia, que permitió un importante secuestro de drogas y armas en la zona sur del conurbano, y se comprometió a seguir trabajando para "meter preso uno por uno "a los delincuentes.



Scioli efectuó estas declaraciones a radio Provincia, al supervisar el tramo final de un megaoperativo policial realizado en la zona sur del conurbano, donde se secuestraron cerca de 20 kilos de marihuana, autopartes y armas.

Destacó el trabajo articulado entre la policía y la Justicia que, “a partir de información que fue llegando a través de llamadas al 911”, permitió “desbaratar estas organizaciones”.

Scioli lamentó la participación de gente mayor en estas bandas, ya que éstos deberían "ser los pilares morales de una familia” y ratificó su compromiso de seguir trabajando para “meter preso uno por uno” a los delincuentes.

El mandatario provincial expresó su asombro ante la cantidad de armas caseras encontradas y detalló, para ejemplificar, que una de éstas armas secuestradas "está hecha con parte de una bicicleta y los caños se arman justo en el momento de cometer el delito, de manera que si los sorprenden in fraganti es difícil identificar que se trata de un arma”.

Scioli remarcó que su presencia en este operativo es para respaldar la lucha y mostrar los resultados a la comunidad, ya que su función es hacerse cargo y enfrentar los problemas.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Mientras otros lo alaban...nosotros no....pedíamos cambios...ahora tb Garrè se nos suma!

Desde esta comisión tenemos un sentído crítico hacia las políticas asi llamadas por Scioli, pero parece que no somos los ùnicos que nos quejamos

Más presión sobre Scioli: Garré criticó su política de seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación acusó a su par bonaerense, Ricardo Casal, por “negociar” con la Policía provincial.


En las últimas semanas, el kirchnerismo desplegó una fuerte ofensiva sobre quien -para los ultraK- representa un “aliado incómodo”: el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Pero esa ofensiva, que tenía como ariete al electo vice Gabriel Mariotto, consistió en copar importantes puestos en la próxima Legislatura. Ahora, volvió otro de los anteriores argumentos del kirchnerismo, con los cuestionamientos de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, a la política bonaerense en esa área.

No habían pasado 24 horas de que Garré fue confirmada en su cargo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el nuevo período -a iniciarse este sábado- cuando arremetió por Radio del Plata: “Si uno cree que la forma de solucionar el problema (de la seguridad) es algún tipo de negociación con las fuerzas, pero sin asumir las riendas del problema, lamentablemente esa autonomía lleva a deformaciones muy grandes y contribuye a la prostitución y a la corrupción de algunos sectores”.

Si bien no nombró directamente ni a Casal ni a Scioli, Garré criticó “la falta de continuidad” en las políticas reformistas sobre la Policía bonaerense que, en las gestiones anteriores, habían realizado Juan Pablo Cafiero y León Arslanian: “No hubo continuidad. Antes, se había avanzado. La continuidad es fundamental y una vocación irrenunciable de ejercer el control político de la fuerza”.

Durante la gobernación de Scioli, los ministros de Seguridad fueron Carlos Stornelli y Ricardo Casal (ahora confirmado para el nuevo período).

Garré también se refirió a la relación con la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Y aclaró que “la transferencia (de la Policía Federal a la órbita del Gobierno porteño) no está en estudio en este momento. Sin embargo, estamos tratando de mantener una convivencia sana con el ministro Montenegro”.

( Carteles de la marcha que se hiciera el 18/03/2009, en la que tuvimos mucho que ver, como organizadores)


Argentina: Lejos de haber avanzado en las políticas de seguridad a nivel Nacional


Argentina en la ruta del error. El espejo centroamericano, las traiciones de Maras y Zetas y la violencia de género.

Lejos de haber avanzado en las políticas de seguridad a nivel Nacional, observamos, en lo cotidiano, la reproducción de hechos desgraciados.


Secuencias de delitos dolosos (con intención de producir el daño) que transportan a la sociedad a un estado de espera de lo peor. De desasosiego confundido, por los gobiernos, como paranoia social.

Se trata, a la población en riesgo, de paranoica. De exagerada. De sensacionalista. De excesiva demandante de derechos. De arengadora de un estado que en realidad, para muchos, es una sensación ya patológica que clama por seguridad.

Así es como nos encontramos en el centro de la sordera voluntaria. De pedidos que no se escuchan y de un estado de situación que se evidencia en lo concreto de los hechos, al tiempo que se rechaza desde el discurso de quienes, supuestamente, tendrían que salvaguardar la calma social.

Nos adentramos en un submundo gris que ya no es ajeno. Que dejó de ser lejano para formar parte de una totalidad que nos muestra, colectivamente, las miserias. Sin distinción de clases. Sin la selección barrial, las organizaciones criminales en mayor y menor escala están a la vista de los ciudadanos.

La distancia con las noticias es menor. Somos todos protagonistas de la barbarie. En más y en menos, estamos envueltos por el delito que crece vorazmente. Que se expande. Y en esa expansión se nos consumen las creencias.

Cuesta mirar hacia el futuro cuando tenemos, mundialmente, una niñez en riesgo. En peligro. Sujeta a las barbaridades y a los latrocinios más insospechados. Irreverentes imágenes que sublevan, mostrándonos el porvenir mancillado.

Desplazados por el terror

No es una expresión de deseo ni una comparación forzada. Es, simplemente, la constatación de cómo el Narco Terrorismo se fue expandiendo y asentando en toda la región. Como fue importando características por sectores y adquiriendo nuevas en los países casi vírgenes de mafias organizadas.

Hasta hace poco menos de una década, el Triángulo Mara Norte (Honduras, Guatemala, El Salvador) era conocido por los especialistas en problemas de seguridad. Por estudiosos de Las Pandillas que se formaron en Estados Unidos durante las Guerras Civiles en América Central para luego volver a sus países de origen y hacer estragos, y por quienes los padecían.

Hoy, hablar de Las Pandillas y de su estadio superior, Las Maras, no es selectivo de una profesión.

A través de los medios de comunicación, en especial de la televisión y los periódicos, Las Maras fueron ingresando en los hogares como un fenómeno llamativo de personas tatuadas.


Actualmente, en cambio, forman parte del terror. De una ruta de miedos y sinsabores que condena a familias enteras a lo peor de la convivencia y a otras más osadas, a comenzar el proceso de huida.

La búsqueda del desplazamiento. Alejarse de Las Maras. Salir de ese universo involuntario al que dichas mafias, unidas al Narco, arrastraron a los centroamericanos fatigados.

Maras VS Zetas

En Guatemala, Los Zetas, le quitaron a Las Maras el dominio de la frontera. Allí, la alianza, se quebró. Y Las Maras bajan a América Latina porque ya tienen células locales que las esperan.


Células o clicas con las que hicieron, vía Tráfico Informativo, alianzas estratégicas de aportes instrumentales, físicos y financieros.

Veamos. En su formato de Narco Maras o Zeta Maras, el crimen organizado se fracciona en la región, cobrando Los Zetas mayor relevancia en Guatemala.

Las fronteras arden y la lucha armada entre Maras y Zetas cambia el panorama regional, agudizando la cadena de traiciones y fracciones. Así es como en triángulo antes mencionado se busca Monopolizar el Crimen. Por adiestramiento militar, los Zetas llevan ventaja por sobre Narcos y Maras. Todos divididos.


No obstante, al unirse los Narcos con las Maras en contra de Los Zetas, el caos armado fronterizo se hace sentir hasta en las ciudades. Cuando bajan, con furia, para devastar en nombre del Poder. Y la disputa por Monopolio del Crimen se vuelve más cruda, ya que Las Maras son buenas discípulas de Los Zetas. Mentores de su ascenso regional y “víctimas” de la cadena de traiciones.

El espejo de Centroamérica/ Las Maras en Argentina

Instaladas en Argentina y también organizadas localmente, Las Maras, ya dejaron su estado embrionario y se fusionan localmente con el Narco dentro de las Villas y los suburbios. En la Banlieue Argentina.

De las fronteras, a las villas y los suburbios. Y desde ahí, las ramificaciones de Las Maras por todo el territorio Nacional rifado bajo desesperante y redituable estado de anomia.

Bajo estas características que van más allá de un relato, sino que son visibles sostenidamente, La Guerra Anti Narco es una utopía si no se diferencian grupos y alianzas en todo el Continente Americano. Maras, Narcos, Zetas.

Ante esa falta de distinción fracasan pues, los planes contra Las Maras. Es que aún, algunos países creen que las mismas son pandillas emergentes de la pobreza. Y no MAFIAS.

Argentina ya comenzó su carrera hacia el error. Al concebir a las bandas organizadas como productos del pauperismo sin arribar, aunque sea, a la hipótesis ya constatada del respaldo de grupos económicos que solventan la movilidad interna y externa, así como el aprovisionamiento de armas de guerra.

Ocurre y ocurrió en Centroamérica y ahora, Argentina, se presenta como su espejo. Lo mismo que Chile, Uruguay. Crece el fenómeno Narco Maras Latino e importantes contingentes de peruanos y paraguayos clandestinos hacen su semillero en La Villa 31, en la 1-11-14 y en La Villa Fraga.

Una combinación de nacionalidades ligadas al Crimen Organizado cuyo campo de acción tiene como fin el control de la zona habitada. El dominio de los puntos en disputa por las distintas agrupaciones delictivas que empujan, entre otras cosas, a la profundización de la violencia de género.

Mujeres utilizadas como mulas o instrumentos de seducción para ingresar en operativos narco económicos que terminan con la vida de ellas. Son, en el pensamiento criminal, bienes de uso descartables.

Argentina, en sus antecedentes y última masacre como la de las cuatro mujeres en La Plata, inicia, patéticamente, la ruta reproductiva de Ciudad Juárez. México. Se inserta, en lo que ya es una “Pandemia”.

La violencia de género y el epílogo de la fatalidad.

María

policías comunales.... pero.... como???

Es claro y es obvio que quien maneja la seguridad provincial no tiene la misma mirada de quien lo hace desde el gobierno nacional. Scioli confió en que Casal iba a mantener a la Bonaerense controlada a partir de devolverle conquistas históricas como el autogobierno, pero este período gubernativo del gobernador estuvo signada por escándalos protagonizados por la fuerza, el caso Pomar y el caso Candela entre los más conocidos y recientes, pero no los únicos, y la seguridad ciudadana es el principal motivo de crítica de la oposición por derecha, De Narváez, y por izquierda, Marcelo Saín acaba de jurar como diputado provincial por Nuevo Encuentro.

Pero además trascendió en distintos medios que el vicegobernador Mariotto tenía la intención de trabajar desde la Legislatura para sintonizar la actuación de la Policía provincial y el ministerio “ad hoc” con los líneamientos expuestos por los organismos de Derechos Humanos, la Comisión Provincial por la Memoria y el propio ministerio nacional a cargo de Nilda Garré.

Ante esto Scioli decidió una lavada de cara, sacó a Paggi y con él a la figura de jefe, ahora Matzkin, el “Ruso”, muy cercano al pensamiento de Arslanián no muy bien visto por Casal, que prefería a Briceño, aunque el jefe departamental de San Martín es cuestionado por los Organismos y el CELS por su participación en la masacre de José León Suárez, será superintendente de la fuerza pero supeditado a un comando civil compartido por dos funcionarios del ministerio. Por otro lado se conoció la intención del gobernador de crear una Policía Judicial a cargo de las actuaciones, esto motivado por la costumbre policial de “acomodar” el tramiterio de acuerdo a sus propias internas y necesidades.

Mientras tanto hay intendentes, como Sergio Massa y Lucas Ghi, que insisten en contar con una Policía Comunal de prevención que dependa de los poderes políticos locales, ya que hoy la máxima prerrogativa de un jefe comunal es pedir el traslado de un comisario, que en general nunca es alguien conocido en el distrito, por el contrario, siempre designan a venidos de lejos, que en caso de resultar ineficientes, de última salen del distrito por la puerta de atrás, sin que nadie los vea.

Otros intendentes, como Curto, Othacehé o Acuña, temen que este cambio de paradigma en seguridad los debilite por medio de algún episodio violento, cuando ya hoy las repetidas manifestaciones ante casos resonantes, caso Miramar y Lincoln, aprovechados por sectores francamente espurios para tratar de organizar puebladas, cuando en ambos casos los crímenes resultaron no producto de un estado generalizado de inseguridad sino problemas intrafamiliares.

En el plenario de militantes realizado por Gabriel Mariotto en Esteban Echeverría, ante 4.000 personas que se juntaron para elaborar una línea de acción para impulsar desde el control de la Legislatura bonaerense, el relator en el tema de la Seguridad Ciudadana fue Martín Arias Duval, mano derecha de León Arslanián durante su periodo a cargo del ministerio.

En la otra mitad de la tenaza Marcelo Saín, una voz respetada en estos ámbitos, se refirió largamente al tema en cuestión por medio de una carta: “En primer lugar, se debe desarrollar un meticuloso proceso de selección y reencasillamiento del personal policial para la nueva policía municipal, de manera que aquellos oficiales y suboficiales de la policía provincial que no cuenten con los antecedentes o condiciones profesionales adecuadas, no puedan ser traspasados. En segundo término, la conformación de las policías municipales debe llevarse a cabo mediante un proceso de traspaso gradual y por etapas cuyos términos y condiciones debe ser acordado entre el gobierno provincial y el municipio de referencia. En tercer término, en vistas de atender las demandas de los municipios de menor envergadura, la posibilidad de conformar policías locales con jurisdicción en más de un municipio mediante asociación de gobiernos locales. Y, finalmente, cada municipio debería poder poner el nombre que desee a su propia policía. En la propuesta de “policías de prevención municipales” balbuceada por el Ministro Ricardo Casal, entre llantos –de alegría– y referencias bíblicas del comisario Juan Carlos Paggi, el Estado provincial sólo transferiría a los municipios la dirección funcional de algunos pocos uniformados de las policías locales. El piso de efectivos transferidos sería bajo y dejaría en manos de los municipios su incremento y el costo financiero de ello. Asimismo, sólo se transferiría la dirección funcional de los mismos, dejando la dirección orgánica y la administración general en manos de la policía provincial. En concreto, el grueso de las labores operacionales seguiría en manos de la policía provincial y aquel sector transferido funcionalmente a los municipios seguiría estando bajo la dirección orgánica y administración de la policía provincial también. Ni siquiera habría un doble comando compartido entre el intendente, a cargo de las labores operacionales de las policías traspasadas, y la jefatura provincial, a cargo de todo lo demás, entre ello, de la formación, ascensos, promociones, gestión disciplinaria y el pago del sueldo. Sólo habría un comando real: el del comisariato bonaerense.

Se trataría, así, de un traspaso minimalista con un solo objetivo: transferir los costos del desmadre institucional de la policía provincial a los intendentes pedigüeños y dejar el control real de la calle a la policía provincial para seguir regulando el delito que le permite apropiarse de los cuantiosos fondos que se van hacia arriba. Una bicoca institucional propia del gatopardismo de paladar negro, o azul en este caso.
Igualmente, se abre la discusión institucional al respecto y los dirigentes, gobernantes locales y funcionarios partidarios de conformar una verdadera policía municipal tenemos la oportunidad de construir un consenso que permita ir a favor de una propuesta seria en la materia. En ese sentido, bienvenida la iniciativa oficial.”

miércoles, 7 de diciembre de 2011

DECLARACIONES DE GARRÉ


La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró que en materia de narcotráfico este año hubo "record de incautación" y anunció "refuerzos" en distintas zonas para continuar con la lucha contra la droga.ada en el cargo en el nuevo gabinete, la ministra anunció que prepara "refuerzos en vías fluviales" y que designará "400 efectivos de Gendarmería más en la `ruta de la cocaína´".

"La Argentina está a años luz de la situación de México, afortunadamente", dijo Garré en declaraciones a Radio Del Plata ante una consulta, en referencia a la lucha contra el narcotráfico que realiza desde su cartera, y agregó: "Este año vamos a batir récords de incautación (de droga)".

"Estamos haciendo esfuerzos importantes, hemos instalado una cantidad de radares aéreos y terrestres que realicen un control mucho más intenso en las provincias del noroeste y noreste, que serían las rutas de ingreso de la cocaína y la marihuana", expresó Garré.

En referencia al operativo denominado "Escudo Norte", que controla el ingreso de avionetas de forma irregular en zonas fronterizas, Garré dijo que ha provocado "cierta disuasión".

La ministra expresó que tomó "con mucha alegría" el anuncio de que continuará en el cargo, que entiende como "una ratificación de confianza de la Presidenta", y dijo que aún "hay profundas transformaciones para hacer e instituciones que van a necesitar cambios".

"A la policía hay que depurarla de los malos policías sin que a uno le tiemble el pulso en eso, es gente que le ha hecho mucho daño a la institución", aseveró Garré, al tiempo que manifestó que "a los otros policías que trabajan bien, que arriesgan su vida, hay que perfeccionarlos, hay que darle más elementos".

En ese sentido, la ministra relató que ve "enorme obsolescencia en muchas áreas" de la policía, y anunció que se realizan obras de "modernización en el hospital (policial) Churruca", ya que desde su cartera "preocupa el estado de salud" de los efectivos.

Además consideró necesario "reforzar la mística" de las fuerzas de Seguridad.

Garré anunció que la próxima semana se realizará el acto de egreso de todas las fuerzas de seguridad de 2011, al que asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde egresarán 200 efectivos "especializados en mediación".

Según la ministra, se trata de un cuerpo de policías que tendrá "características especiales para prevenir conflictividad", en zonas de "mucha marginalidad".

Para finalizar, Garré consideró que "la política de seguridad es un tema integral", que hay que ir a las "causas más profundas", y que debe estar basada en "la continuidad de la tarea y la voluntad irrenunciable de ejercer control político de las fuerzas".

http://www.telam.com.ar/nota/9596/

lunes, 5 de diciembre de 2011

La política de seguridad de la provincia de Buenos Aires busca disminuir la reincidencia delictiva

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, destacó que "uno de los ejes centrales de este gobierno es la disminución de la reincidencia".Durante el acto de egreso de 374 oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), sostuvo que "el Estado provincial profundizará las estrategias originales para alcanzar lo que la sociedad reclama: paz social".


Recordó también que "cuando asumió el gobernador Daniel Scioli, la prioridad fue resolver la profunda crisis de infraestructura que tenía el SPB", y aseguró que "una de las misiones esenciales del Estado es lograr que las personas que salgan de la cárcel no vuelvan más".


"Cuando avancemos, propondremos a la Legislatura nuevas adecuaciones legales para hacer más fácil el tránsito de la prisión a la libertad, y cumplir con el objetivo central para la paz social que es reducir la reincidencia en la provincia", aseveró el ministro.


Participaron de la actividad el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; el jefe del Servicio Penitenciario, Javier Mendoza; el Superintendente de Policías de Seguridad, Hugo Matzkin y la cúpula del Servicio Penitenciario...



http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/1655-la-politica-de-seguridad-de-la-provincia-de-buenos-aires-busca-disminuir-la-reincidencia-delictiva-


domingo, 4 de diciembre de 2011


Según la ONU, América tiene la mayor tasa de homicidios con arma de fuego del mundo


La zona más conflictiva en el continente (según el estudio) es Centroamérica, donde uno de cada 50 hombres mayores de 20 años morirá antes de alcanzar los 31 años. En todo el mundo se produjeron 468 mil homicidios en 2010, de los que 36% se cometieron en África, 31% en América, 27% en Asia, 5% en Europa y 1% en Oceanía.

El continente americano tiene la mayor tasa de homicidios por arma de fuego del mundo y en Centroamérica las muertes violentas alcanzan niveles alarmantes, "cercano a un punto de crisis", denunció hoy un estudio de Naciones Unidas.

En todo el mundo se produjeron 468 mil homicidios en 2010, de los que un 36% se cometieron en África, un 31% en el continente Americano, el 27% en Asia, el 5% en Europa y el 1% en Oceanía, según el "Estudio global sobre homicidios" difundido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Si se ajustan las cifras a la población de cada región, la ONU localiza las mayores tasas de homicidios en África, con 17 muertes por cada 100 mil habitantes, y América con 16, doblando la media global de 6,9 homicidios por ese espectro de población.

A mucha distancia se sitúan Asia, Europa y Oceanía, con cifras de entre 3 y 4 homicidios por cada 100 mil habitantes, cuyos autores y víctimas en su mayoría son hombres.

América es la primera región del mundo en muertes por armas de fuego, ya que contabilizan el 74% de los homicidios, mientras que en Europa representan el 21%.

Las estadísticas de la ONU subrayan que América Central y el Caribe son las únicas regiones del mundo en las que aumentó el número de homicidios desde 1995...

http://www.mdzol.com/mdz/nota/331612-segun-la-onu-america-tiene-la-mayor-tasa-de-homicidios-con-arma-de-fuego-del-mundo/
..