jueves, 8 de diciembre de 2011

Mientras otros lo alaban...nosotros no....pedíamos cambios...ahora tb Garrè se nos suma!

Desde esta comisión tenemos un sentído crítico hacia las políticas asi llamadas por Scioli, pero parece que no somos los ùnicos que nos quejamos

Más presión sobre Scioli: Garré criticó su política de seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación acusó a su par bonaerense, Ricardo Casal, por “negociar” con la Policía provincial.


En las últimas semanas, el kirchnerismo desplegó una fuerte ofensiva sobre quien -para los ultraK- representa un “aliado incómodo”: el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Pero esa ofensiva, que tenía como ariete al electo vice Gabriel Mariotto, consistió en copar importantes puestos en la próxima Legislatura. Ahora, volvió otro de los anteriores argumentos del kirchnerismo, con los cuestionamientos de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, a la política bonaerense en esa área.

No habían pasado 24 horas de que Garré fue confirmada en su cargo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el nuevo período -a iniciarse este sábado- cuando arremetió por Radio del Plata: “Si uno cree que la forma de solucionar el problema (de la seguridad) es algún tipo de negociación con las fuerzas, pero sin asumir las riendas del problema, lamentablemente esa autonomía lleva a deformaciones muy grandes y contribuye a la prostitución y a la corrupción de algunos sectores”.

Si bien no nombró directamente ni a Casal ni a Scioli, Garré criticó “la falta de continuidad” en las políticas reformistas sobre la Policía bonaerense que, en las gestiones anteriores, habían realizado Juan Pablo Cafiero y León Arslanian: “No hubo continuidad. Antes, se había avanzado. La continuidad es fundamental y una vocación irrenunciable de ejercer el control político de la fuerza”.

Durante la gobernación de Scioli, los ministros de Seguridad fueron Carlos Stornelli y Ricardo Casal (ahora confirmado para el nuevo período).

Garré también se refirió a la relación con la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Y aclaró que “la transferencia (de la Policía Federal a la órbita del Gobierno porteño) no está en estudio en este momento. Sin embargo, estamos tratando de mantener una convivencia sana con el ministro Montenegro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario