lunes, 3 de octubre de 2011

Vecinos de La Matanza denuncian que son rehenes de los narcos

EXACTAMENTE EN AV. CROVARA Y CAMINO DE CINTURA, SE ENCUENTRA EL BARRIO . UN COMPLEJO HABITACIONAL DONDE HASTA LOS QUE VIVEN DICEN SER REHENES DEL NARCOTRAFICO!

Al Barrio José Ingenieros de Ciudad Evita, más conocido como los monoblocks de La Tablada, no entran los carteros, las ambulancias y si alguno de los más de 40 mil habitantes quiere usar Internet o teléfono de línea, es mejor que se arme de paciencia: la zona está considerada como peligrosa por la empresas de servicios, que no ingresan al complejo habitacional ubicado en el cruce de la Avenida Crovara y Camino de Cintura, en La Matanza. En los últimos meses, los vecinos comenzaron a denunciar que la zona está dominada por los narcos y reclaman la presencia de la Gendarmería Nacional, porque no confían en la Policía Bonaerense. Aseguran que la situación es desesperante y que hay crímenes todos los días.

EL CRIMEN. A Jonatan Aguiel, los vecinos de los monoblocks lo conocían como "Casquito". Tenía 18 años y era adicto a la pasta base. En la madrugada del 20 de septiembre, entró a robar junto a un amigo en el almacén de Osorio Balbuena, un comerciante paraguayo de 61 años, apodado "Pati". Camuflados en la oscuridad de los pasillos del complejo 18, los jóvenes barretearon la puerta del negocio pero hicieron demasiado ruido y despertaron a una mujer que le avisó a Pati. El dueño de la despensa bajó junto a su vecino Eliseo Fernández, un buscavida de profesión, que había llegado al barrio a principios de los '70.
Ambos caminaron rumbo al local; uno de los ladrones notó su presencia y aprovechó para salir corriendo; Pati no se preocupó en perseguirlo sino que comenzó a juntar los paquetes de fideos desperdigados por el piso y no advirtió que adentro estaba Casquito, quien guardaba los productos en bolsas para venderlos y comprar más pasta base.
"Pati, adentro hay otro", le dijo en voz baja Fernández al vecino, que entró a oscuras al local y fue golpeado en el brazo con la barreta.
Desesperado, Pati tomó el cuchillo que su padre le había regalado cuando dejó su país para probar suerte en la Argentina y apuñaló al menos cinco veces a Casquito en una de sus ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario