jueves, 20 de octubre de 2011


Scioli respaldó a Casal al frente de la cartera de Justicia y Seguridad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, respaldó esta mañana al ministro de Justicia y Seguridad del distrito, Ricardo Casal, y afirmó que Leonardo Jara, el último detenido por el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez, tiene que dar "alguna explicación" por el hecho.
"Me parece estratégico para el curso de la investigación la declaración que se le va a tomar a Jara" en la jornada de hoy, manifestó el mandatario, quien señaló que "si estaba prófugo, con una pistola 45 y una escopeta, alguna explicación hay que dar".
Scioli, en declaraciones radiales, expresó que "si (Jara) fue realmente el primero que estuvo con ella (por Candela) después de que salió de la casa" en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, esto podría conducir al esclarecimiento del caso y a determinar "los autores materiales e intelectuales".
El gobernador apuntó que "es una investigación muy sofisticada" y que "son miles de cruces de llamadas" en las cuales "se ven los distintos vínculos entre los integrantes" de la banda que mató a la nena de 11 años a fines de agosto último.
Consultado sobre la actuación de Casal, remarcó que "es un gran ministro, es un conocedor profundo de la provincia, con una gran capacidad de trabajo".
Y cuando se le preguntó si lo confirmaría en el cargo para un nuevo gobierno en caso de ser reelecto el domingo, respondió: "Está trabajando normalmente, no me puedo dejar llevar por dimes o diretes".
INFOBAE. COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario