lunes, 10 de octubre de 2011


Más de un tercio de los presos se relaciona con las drogas


La íntima relación entre las adicciones y el delito en Argentina queda establecido por la enorme cantidad de internos en instituciones penitenciarias que presentan cuadros de dependencia a los estupefacientes o bien se vinculan al narcotráfico. En rigor, un estudio oficial sostiene que más del 32% de los presos está relacionado con delitos para consumir, para vender o directamente traficar.
Así lo expresó José Granero, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), en el marco de un seminario desarrollado en el Congreso de la Nación sobre “El avance de las drogas en la Argentina”, donde participaron legisladores, funcionarios y organizaciones civiles que analizaron el escenario en el marco de los pedidos de la despenalización de drogas.
En su exposición, Granero precisó que 26 millones de pesos del Presupuesto 2012 serían destinados a la asistencia de adictos, tras lo cual explicó las programas de capacitación llevados a cabo en todo el país a nivel familiar, comunitario, educativo y laboral. Por ejemplo, por medio del programa Quiero Ser, llevado adelante en 19 provincias, se capacitó, según explicó el funcionario, a más de 10 mil docentes y 270 mil alumnos.
El funcionario también destacó la capacitación a médicos en urgencias toxicológicas por los consumos más problemáticos en la actualidad, ligados a la ingesta de alcohol y la marihuana. El titular del organismo de lucha contra las adicciones y el narcotráfico también destacó el problema acreciente del consumo de paco...

http://diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=618585&src=NP


No hay comentarios:

Publicar un comentario