lunes, 3 de octubre de 2011

EL PACO SE INFILTRA TAMBIEN EN LAS CLASES ALTAS



alt

La valiente confesión de la actriz por su adicción al PACO, dejó en descubierto que la droga no sólo pertenece a las clases humildes.

La valiente confesión de la bella y talentosa actriz Celeste Cid acerca de su adicción al paco puso de relieve, una vez más, que esta peligrosa droga ya no es patrimonio de los sectores más vulnerables, en términos económicos, de la sociedad. Al contrario, se trata de un oscuro negocio más que redituable en todos los estratos, incluidas las clases media y alta. En la actualidad, en zonas humildes una dosis cuesta alrededor de 5 pesos, pero entre clientes con mayores recursos alcanza los 25 pesos. Los expertos sostienen que un adicto, en su mayor nivel de intoxicación, puede requerir de unas 100 dosis diarias, por lo que se requiere un gasto de entre 500 pesos al precio más bajo o 2.500 cuando se trata del mayor valor de mercado.
El paco y su rutilante aparición en el mercado del narcotráfico ocurrió en 2001, a partir de la crisis económica y social, y tuvo un crecimiento alarmante en cantidad de consumidores hasta 2007. A partir de allí, las encuestas revelan que se viene estabilizando el consumo, con tendencia a la baja. “El problema continúa porque sigue siendo un gran negocio para los mercaderes de la muerte que lucran con el paco. Los que venden marihuana o cocaína, también venden paco. Un consumidor puede saltar de una droga a la otra, mechando, pero cuando llega al paco se queda ahí por su alto grado de adicción. Tenemos casos de gente que necesitó consumir 200 dosis por día”, dijo a Diario Popular el experto Eduardo Lavorato, asesor de la asociación Madres contra el Paco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario