"La inseguridad es lo màs grave que está en juego: la vida e integridad de las personas, el derecho a la libertad, el disfrute de la propiedad. La defensa incondicional de estos derechos son parte esencial de la vida de un pueblo. Renunciar a luchar por ellos es morir en vida. En medio de tanto dolor, hay sólo una cosa que no podrán quitarnos nunca: la esperanza, estrella polar de los pueblos en la lucha por la justicia y la libertad."
¡PROVINCIA INSEGURA!
Y DEJAREMOS SIEMPRE HUELLAS DE LO Q HACEMOS Y HAREMOS EN BENEFICIO DEL CIUDADANO DE BIEN...
caminando SIEMPRE Y DEJANDO HUELLAS
martes, 13 de septiembre de 2011
CARTA DE OPINION DE UNA COMPAÑERA SOBRE EL TERRIBLE CHOQUE EN FLORES QUE NOS ENLUTA A LOS MATANCEROS!
Soterramiento, una obra muchas veces anunciada y aún sin hacer
El 21 de febrero de 2006, el por entonces presidente Néstor Kirchner anunciaba por primera vez los trabajos sobre el ex Ferrocarril Sarmiento.
Con todo respeto quiero manifestar mi bronca y mi desesperación por algo que nos toca muy de cerca a los matanceros, ya que tanto al ferrocarril Sarmiento con sus barreras (que bajan y suben cuando quieren, sin guardabarreras9lo sufrimos las 24 hs diarias como al colectivo 92 que cruza por nuestras localidades.
Hago un poco de historia y digo que hoy lloramos mucho los matanceros porque hoy hubo gente matancera que murió y eso duele, cuando decimos, se pudo haber evitado...
El soterramiento del ex Ferrocarril Sarmiento, que une Once con Moreno, se convirtió en una de las obras más anunciadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, pero la ejecución jamás inició.
Los pasos a nivel de esa traza, que parte al medio la ciudad de Buenos Aires, continúan cobrándose, en promedio, la vida de una persona por día en accidentes dentro del área metropolitana, según datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Más de 500 barreras están distribuidas en la zona metropolitana (Capital y Gran Buenos Aires), de las cuales 103 se ubican sólo en la Capital Federal, donde el Sarmiento es la que más posee debido a que atraviesa 8.400 metros desde Once a Liniers.
Por cuestiones políticas, como la áspera pelea del Gobierno nacional con la Ciudad, y por falta de financiamiento ante el impacto de la crisis financiera de 2008-2009, la obra comenzará a ejecutarse recién cinco años después de su primer anuncio.
ENTONCES,recién el mes que viene DICEN ,comenzarán a construirse cinco puentes en La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo y Moreno, que serán obras complementarias al túnel, cuyo primer tramo irá de Caballito a Haedo, justo donde por estos días se levanta el obrador.
Según prevé el consorcio constructor que lideran las empresas Iecsa y Ghella, las obras bajo tierra iniciarían en el último trimestre de este año, con dos tuneladoras similares a la utilizada para el canal subteráneo de la Mancha, en Europa.
Los plazos establecidos por el ministerio de Planificación indican que la primera etapa de la megaobra que va de Caballito a Haedo estará terminada a mediados de 2015, por lo que para entonces los porteños ya no verían al Sarmiento a nivel del suelo.
El consorcio obrador construirá un túnel de 11 metros de diámetro que se ubicará a una profundidad promedio de 22 metros y contará con dos vías para la circulación de formaciones ferroviarias de doble piso de hasta nueve coches.
El proyecto, que costará unos 5.000 millones de pesos, demandará unos 44 meses de trabajo y comenzará a realizarse ni bien las tuneladoras estén listas para iniciar la perforación de la tierra en Haedo.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó este martes que ayer llegó al puerto de Zárate la tuneladora, una máquina de 2.100 toneladas, desde Alemania, donde fue fabricada.
El propio Schiavi estuvo en el lugar donde hoy un tren arrolló a un colectivo y allí señaló que en ese mismo lugar "se quiso hacer un paso bajo nivel, pero la audiencia publica dio negativa porque los vecinos no querían un túnel".
A su vez, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, salió a quejarse por el retraso en las obras de soterramiento y aseguró que hay 17 amparos judiciales presentados por vecinos y ambientalistas que frenaron la construcción de "sapitos", es decir, pasos sobre nivel.( ESPERO QUE ESOS VECINOS HOY NO ESTEN LLORANDO FAMILIARES!)
Entre tantas averiguaciones, idas y venidas quiero decirles que la zona oeste sufre las carencias del tren Sarmiento , pero también decimos que si no hay tren no podemos viajar porque nadie se preocupa en planificar el aumento de más líneas de colectivos y más coches FERROVIARIOS, en condiciones para que podamos viajar como corresponde y no como ganado en muchos casos.
Siento que lo de hoy se podría haber evitado porque hace muchísimo tiempo, vecinos de la zona oeste venimos pidiendo a
los políticos que fijen su mirada en esta parte del oeste que carece de transporte lógico y adecuado y que se pongan a realizar proyectos para realizar vías a bajo o sobre nivel y también autovìas que nos permitan trasladarnos como qisieramos y debemos, todos los habitantes de la zona oeste.
Mi reclamo es por todo los que hoy padecieron el accidente, ( evitable, vuelvo a decir que por desidia de algunos y sordera de otros, nadie oyó el clamor constante de vecinos matanceros)
Recién el 16 de agosto último, el Gobierno , nos dicen, consiguió la financiación de las obras para lanzar un plan para parar el problema candente que supera a todos ,o sea, recien empezaran a proyectar algo de lo que se lineò alla por el año ...
Y nosotros, seguimos esperando....NO MORIR!...que sea un compromiso con la vida las obras a realizar!
Los saluda atte
Marìa Eugenia Lastra
D:N.I.; 33.407.506
Ramos Mejìa
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