martes, 2 de agosto de 2011

Un tercio de los argentinos ha sido víctima de la inseguridad
Así se desprende de un estudio realizado por la Universidad Torcuato Di Tella, donde se marca que el 32 por ciento de los hogares argentinos fue víctima de un hecho delictivo en los últimos 12 meses. Los números de un estudio que señalan que la inseguridad sigue siendo el tema preponderante para la sociedad argentina. ¿El gobierno?, por ahora mira para otro lado

“Ya nada es lo que era”, dice un dicho popular muy requerido por la gente de a pié a la hora de explicar los nuevos sucesos que sacuden a la sociedad argentina de hoy, y que nada tiene que ver con las épocas de oro que supo vivir nuestro país desde lo social.
Uno de esos temas que ha cambiado y mucho, y para peor, es el de la Inseguridad, que con el correr del deterioro social, el desempleo, la marginación, la desigualdad, la falta de oportunidades en la Salud y la Educación, el difícil acceso a conseguir el sueño de la vivienda propia, entre otras cosas, ha llevado a que la Argentina sufra una crisis de Seguridad como nunca antes vista.
Son múltiples los sondeos que se realizan en forma cotidiana en nuestro país, que dan cuenta que esta es la problemática que más abruma a los argentinos por estas horas, relegando a cuestiones como la inflación, los bajos salarios, la falta de viviendas y el desempleo.
El Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella, efectuó un trabajo en el mide el Índice de Victimización (IVI), que es cuantificar la cantidad de hogares que sufrieron al menos un delito en los últimos 12 meses, sean estos eventos denunciados o no a una autoridad competente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario