viernes, 19 de agosto de 2011

NO CREEMOS EN ESTA ESTADISTICA PORQUE LO QUE VIVENCIAMOS SON MUERTES TODOS LOS DIAS!!...PERO LO PUBLICAMOS-

Cada seis días un robo termina en muerte en la Provincia


El promedio se da aún en el marco de un descenso de la cantidad de delitos, según informó la Procuración.
Cada seis días, un asalto termina en una muerte en la Provincia, donde además se producen cuatro robos por hora. Así lo indican los promedios de la cantidad de delitos cometidos en territorio bonaerense durante el primer semestre de este año según la estadística de la Procuración General de la Suprema Corte provincial; números que, de acuerdo a lo señalado a su vez por el ministerio de Justicia y Seguridad, revelan bajas en los principales delitos de lo que se denomina el "núcleo duro de la inseguridad" con relación a los últimos dos años.

La estadística de la Procuración muestra, en rigor, la cantidad de investigaciones penales iniciadas en los primeros seis meses del año en los diversos tipos de delitos, tanto en el fuero criminal como en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que lleva los casos referidos a ilícitos cometidos por menores de entre 16 y 18 años. Y en el análisis de estos datos se utiliza la suma de causas abiertas en ambos fueros.

De acuerdo a estos datos, en la Provincia se cometieron en el semestre 324.832 delitos, esto es, 1.805 por día (75 por hora).

Pero en ese total hay delitos diversos, que van desde homicidios hasta amenazas, pasando por estafas, ilícitos contra la salud pública y la administración pública.

En ese marco, la suma de causas abiertas por hurtos, robos y asaltos, ascendió a 96.441, lo que implica que se producen 670 casos de ese tipo por hora, es decir, 11 por minuto.

En tanto, se cometieron 33 casos de secuestros extorsivos en el primer semestre de 2011, uno de los cuales tiene como imputado a un menor. La suma de causas iniciadas por este delito marca que en la Provincia hubo 5,5 raptos por mes, lo que representa uno cada seis días, en promedio.

Los hurtos y robos, incluso los agravados por el uso de armas, sumaron 96.441 causas. En el caso de hurtos de vehículos en la vía pública se contabilizaron 18.396 episodios en el primer semestre de 2011 -de los cuales 1.093 fueron cometidos por menores- lo que representa un promedio de 3.066 hechos por mes, 102 hechos por día y aproximadamente cuatro por hora.

Si se desagrega por categoría, los robos agravados por uso de armas sumaron 20.721 casos, con una participación de menores de edad en 1.052 de esos episodios.


Voces autorizadas

Tras difundir el informe oficial, desde el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense se destacó que las estadísticas muestran una baja del orden del 7.39 por ciento en los delitos vinculados al "núcleo de la inseguridad", con relación al primer semestre de 2010.

"Se observa una baja del 5,22 por ciento de los homicidios dolosos respecto de 2010, en ocasión de robo disminuyeron en un 11 por ciento, y casi un 40 por ciento en los últimos dos años. La mitad de los 619 homicidios del semestre derivan de conflictos familiares o vecinales, y en el 60 por ciento de los mismos se empleó un arma de fuego", se destacó.

En tanto, desde la cartera se subrayó que los robos y hurtos registraron un descenso del 8,5 por ciento en relación a 2010, y del 13,7 por ciento en comparación a 2009.


Fuente: Diario El Día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario