jueves, 14 de julio de 2011

Sindicatos policiales, la solución a la inseguridad creciente

La inseguridad en Argentina sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. Se han intentado diversos modelos para hacerle frente a la inseguridad creciente, sin éxito por el momento. Se copian modelos exitosos de otros países, sin tener en cuenta la idiosincrasia de esos países, o el sueldo holgado de los efectores de la seguridad pública (policías)

Por Lic. Ricardo Raffo, Secr. Gral. de APROPOLER, Director de Periodista Policial

En nuestro país un policía apenas si gana para sobrevivir. Hemos sido testigos de policías que se integran a las redes delictivas, lamentablemente, por que su sueldo no les alcanza. En Santa Fe, un comisario confesó que en sus horas libres se dedica a “cartonear” para sumar unos pesos extra a su deprimido salario. ¿Así podemos brindar seguridad a la sociedad?

Los policías de Argentina muchas veces ni siquiera cuentan con los elementos necesarios para brindar el servicio de seguridad a la población, no cuentan con el respaldo legal suficiente, ya que cada vez que se denuncia a un policía y por las dudas, se lo mete preso, después se investiga. No cuentan con chalecos antibalas, con municiones suficientes, con equipos de radio, con un abrigo para hacerle frente al frío (ya que muchas veces deben comprarse su uniforme), con la capacitación necesaria para su tan especial función. Y menos aún con el respaldo de la sociedad, por que dudan de la integridad de los integrantes de la policía, que debe protegerlos.

Así estamos, mientras la clase política actual (montonera en su mayoría) se dedica a destruir las instituciones, a mezclar policías con militares, como en la época de la dictadura, a la cual tanto cuestionan en su discurso de defensores de los DERECHOS HUMANOS.

Es una verdadera vergüenza lo que está haciendo este gobierno supuestamente popular y democrático.

La mayoría de los policías de Argentina están por debajo de la línea de la pobreza, más allá de lo que diga el INDEC, al cual ya casi nadie le cree, producto de la destrucción sistemática de las instituciones por parte de este gobierno “K”

Hacen caso omiso a las recomendaciones de Organismos Internacionales de prestigio incuestionable, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (O.E.A), en lo relacionado a la recomendación de avanzar en el reconocimiento de los derechos sindicales del personal policial y penitenciario en los países miembros de dicha organización (Argentina es miembro)...


http://usecmagazine.usecnetwork.com/argentina/?p=15527

No hay comentarios:

Publicar un comentario