miércoles, 6 de julio de 2011

La seguridad es un derecho afirma ministra argentina Garré


BUENOS AIRES, jul. 5 (UPI) -- La ministra de Seguridad, Nilda Garré, destacó la importancia que tiene implementar nuevos operativos de seguridad en zonas postergadas, consignó la Presidencia.

Advirtió que son los humildes quienes más sufren los actos delictivos y la violencia, por lo que más presencia de efectivos en las calles aportará a garantizar el derecho a la seguridad, y por ello y entrevistada en el canal C5N, Garré enfatizó que "la seguridad es un derecho, como tantos otros que están en la Constitución. Por eso nosotros siempre decimos que el Estado tiene que garantizarlo. Y la gente que más sufre la inseguridad es la gente más humilde".

Así lo sostuvo la ministra tras poner en marcha el operativo Cinturón Sur, del que participarán miembros de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal. "Estuve en barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires y la gente me decía: 'nosotros salimos a trabajar muy temprano, es de noche todavía. Y realmente que no haya ni un policía en la calle, alguien que nos proteja, nos obliga a organizarnos, a salir en grupo porque podemos ser objeto de violencia'. Se sienten muy amenazados", dijo Garré.

La titular de Seguridad aclaró, de todas formas, que no existe ahora un nuevo tratamiento hacia la problemática, sino que se fortalecieron políticas ya existentes. "Crear un ministerio específico, por primera vez en el país, generar una institución así indica que el Gobierno ha priorizado este tema. Eso es evidente. Pero no es que antes no le daban importancia", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario