sábado, 2 de julio de 2011

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró hoy que no existe "correlación" entre la tasa de inseguridad de la Argentina y la percepción de la población sobre hechos delictivos.

"La inseguridad está primera en las encuestas de opinión.

Pero no hay correlación entre ese primer lugar y la tasa delictiva", sostuvo Garré en un encuentro con vecinos del barrio porteño de Caballito, donde presentó el Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad.


GARRE: NO HAY CORRELACION ENTRE TASA DE SEGURIDAD Y PERCEPCION


Garré agregó que "si uno va a Bogotá, a San Pablo, a Río o a México percibe cuestiones concretas ligadas a la inseguridad", agregó que "en Argentina, Uruguay y Chile tenemos una tasa de delitos más baja, pero acá la percepción es mayor", reconoció la funcionaria.

En ese aspecto, agregó que esa "percepción" se debe a dos factores. Por un lado "un sistema de canales de noticias" que "repiten (la noticia de) un mismo hecho delictivo varias veces".

El segundo factor, según Garré, es "la sensación de que la Policía Federal está combinada con delincuentes o que hay zonas liberadas o hay asociaciones ilícitas entre policías y delincuentes".

"Esto potencia la sensación de temor, y es lógico", remarcó, para luego afirmar que "la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tomó un fuerte compromiso con una política de seguridad democrática".

La ministra también dijo que "como la seguridad es un derecho de cualquier ciudadano", el Estado debe "tener un rol activo y protagonista".

"No puede el Estado sin la participación de la ciudadanía resolver solo el problema de la inseguridad", sentenció la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario