miércoles, 1 de junio de 2011

Colectivos del Conurbano contratan gendarmes y patovicas para evitar asaltos

Es para las primeras horas de los domingos. En muchas líneas se hacen "cacheos" a los pasajeros.
En el Conurbano, para las primeras horas de los domingos, las líneas pagan por los servicios de personal de seguridad para las paradas principales para que estos custodien la subida a los colectivos. También controlan los gendarmes e infantería.

El personal de seguridad privado contratado se ubica cerca de las puertas de ingreso a las unidades y observan cada unos de los pasajeros.

A su vez, los gendarmes por ser personal oficial, está autorizado a palpar y se encarga del cacheo de todos los pasajeros mientras controlan que estos no suban con armas, cuchillos o botellas.

Desde las empresas, en tanto, señalaron que estas nuevas medidas debieron adoptarse ante el incremento en los hechos delictivos que sufrieron los choferes.

Incluso aseguran que varias líneas del Gran Buenos Aires decidieron cambiar su recorrido para evitar zonas peligrosas donde los conductores eran asaltados, mutilados o golpeados según informa el diario Muy...

http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/54492-colectivos-del-conurbano-contratangendarmes-y-patovicaspara-evitar-asaltos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario