lunes, 4 de abril de 2011

PLAN CON PARTICIPACION COMUNITARIA

BUENOS AIRES, 4 (ANSA)- La ministra de Seguridad de Argentina, Nilda Garré, puso hoy en marcha el "Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad", un programa que incluye mesas barriales de trabajo con la sociedad, para colaborar con el diseño de políticas de seguridad.
"Es el punto de partida de un proceso de participación popular para todo el país, de modo progresivo, gradual, en el que resultará central el liderazgo de las provincias y los municipios", explicó la ministra.
El tema de la seguridad/inseguridad es uno de los que más preocupación genera en Argentina, sobre todo en las capas medias.
Garré destacó la relación directa que existe entre la calidad del sistema democrático y el rol de la ciudadanía en el ámbito de las políticas de seguridad. "Debemos plasmar en acciones concretas el reconocimiento unánime de que la prevención de la violencia y el delito resultan determinantes en la proyección de nuestra calidad de vida y que ello reclama distintos niveles de intervención", explicó.
La funcionaria -ex ministra de Defensa- consideró "central" para la sustentabilidad de las políticas que está aplicando el Ministerio de Seguridad que haya participación popular.
Un capítulo central de esta estrategia incluye la puesta en marcha de "escuelas de participación comunitaria en seguridad" que se desarrollarán a través de convenios con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires y la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Las mesas de trabajo que se instalarán progresivamente en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el resto del país, "serán claves para asegurar la voz de los vecinos y vecinas en la identificación de distintos niveles de conflictos y será en esos espacios también que iremos definiendo colectivamente su prioridad", explicó Garré.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/argentina/20110405003935243128.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario