lunes, 18 de abril de 2011

NSEGURIDAD EN UN COLEGIO DE GONZALEZ CATANALUMNOS PIDEN MAYOR SEGURIDAD EN LA OBRA DEL PADRE MARIOEstudiantes de una escuela de la Obra del Padre Mario (OPM) de González Catán plantearon la posibilidad de rendir libre las materias, debido a que son víctimas de la inseguridad que acecha la zona aledaña a la escuela.
El viernes a la tarde, los alumnos del colegio Obra del Padre Mario (OPM), que posee todos los niveles educativos, realizaron una sentada, de 12 a 13, frente a la sede del establecimiento educativo en reclamo de mayor seguridad.
La protesta se llevó a cabo frente al edificio situado en la calle Conde al 5800, a la altura del kilómetro 31 de la Ruta 3. La iniciativa surgió por los hechos delictivos que acontecen en la zona lindera al colegio.
Así, una gran cantidad de estudiantes planteó la posibilidad de rendir libre las materias, mientras que hay otros del nivel terciario que quieren abandonar o, directamente, ya dejaron las carreras que estudiaban para resguardar su integridad física.
Alumnos, padres y docentes fueron víctimas de los delincuentes que concretaron sus robos a mano armada con revólveres, cuchillos, navajas y otros objetos para cometer los asaltos perpetrados, incluso, en la misma puerta del colegio.
De acuerdo al testimonio de los padres, los ladrones se llevan celulares, camperas, zapatillas y todas las cosas de valor que encuentran, pero, además, lo hacen de forma violenta, sobre todo cuando los hechos se producen a la noche. Asimismo, denunciaron que “varias chicas fueron manoseadas”.
“Así no se puede seguir, nunca hay un patrullero en la zona y los delincuentes hacen lo que quieren. No sólo les roban a los chicos sino que también lo hacen con padres, docentes y cualquier persona que pase por el lugar. Por eso, reclamamos más seguridad para todos”, manifestó una de las madres.

http://www.reportero24.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario