martes, 1 de marzo de 2011

El debate de la inseguridad y sus costos políticos






Esta semana se apuntó como nunca antes a la política de seguridad del gobernador y a su ministro Ricardo Casal. Pero Scioli lo retiene y contiene.




Por Martín López Lastra, especial para NOVA.

El capital político se puede atesorar y también perder. Hay hasta teorías que se permiten explicar cómo también puede transferirse ante variables externas que condicionan su crecimiento o disminución.

Esto ocurriría, si se diera la lógica política, con respecto a los modelos nacional y provincial del oficialismo, cada vez más divorciados en cuanto a la problemática de seguridad.

Y cada vez que Daniel Scioli ha dado una definición política ha sido para alejarse del módulo de comando que opera desde la Casa Rosada y su gabinete. Ocurrió en materia de minoridad, luego con el tema de los cortes de ruta y, ahora, con las políticas públicas en cuanto a la Policía Bonaerense.

Son definiciones producto del hartazgo y de las presiones del círculo íntimo kirchnerista que duelen y mucho. Pero que demuestran, según adversarios internos de Scioli, que el seguimiento leal e incondicional ha sido más aferrado a la conveniencia coyuntural política y no a la convicción.

Esta semana se apuntó como nunca antes a la política de seguridad del gobernador y a su ministro Ricardo Casal.

Respecto de este último, se reprodujeron y circularon las mil y un versiones de un retiro anticipado que el propio Scioli se encargó de desmentir. Fue el miércoles, considerado como día negro, cuando arreciaban los rumores de que Casal estaba armando las valijas...

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_3_1&id=25062&id_tiponota=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario