domingo, 16 de enero de 2011

La inseguridad daña la imagen argentina


La manera insólita con que Cristina y Aníbal Fernández manejaron la invasión del Parque Indoamericano -lo pronosticamos aquí y se cumplió- les explotó en la cara con daños muy fuertes que el fulgor de las Navidades impidió que los argentinos hicieran un balance adecuado hacia adentro y hacia afuera del país.

Argentina tiene muy buena imagen cuando se la mide en términos macro, algunos confeccionados con los datos del INDEC de Guillermo Moreno. Logran engañar a los perezosos técnicos enviados de organismos internacionales, que fueron serios, que degluten esa información sin verificarla donde corresponde.

Pero en el ramo de la seguridad jurídica, comparada con otros países latinoamericanos, Argentina todavía tiene una buena colocación.

Bueno. Ahora, después de las ocupaciones de tierras públicas y particulares con consentimiento pasivo de las propias autoridades judiciales (un juez obligó a ponerle baños químicos, y darle agua y alimentación a los invasores), los estudios de abogados que asesoran a potenciales inversores extranjeros piden tiempo para “analizar un poco mas la situación.”

El ejemplo venezolano: 1.300 expropiaciones no pagadas en doce meses, y la afinidad Hugo-Néstor(Q.E.P.D.)-CFK llenan de pánico lógico a quienes finalmente optan por plazas mas seguras como Uruguay, Brasil o Panamá, por citar las preferidas de los compatriotas.

Estos errores se pagan caros. Ubican a nuestro país en el renglón desagradable de los países peligrosos para la propiedad privada. Ojalá el Gobierno reaccione a tiempo, libere las valiosas tierras invadidas y de muestras de autoridad a la hora de hacer cumplir la ley. No hay que temerle al orden. Sí combatir la anarquía que vimos por la tele y nos alarmó (como le pasó a miles de compatriotas residentes en el exterior)...


http://www.novanacional.com/nota_m.asp?n=2011_1_14&id=22088&id_tiponota=32

No hay comentarios:

Publicar un comentario