lunes, 6 de diciembre de 2010

Vecinos tomaron un predio para construir viviendas

Un grupo de habitantes de la zona no urbanizada del conocido barrio de emergencia de San Justo, que se instaló desde el viernes en los terrenos comprendidos por las calles Figueroa Alcorta y Asamblea, porque, afirman, no tienen donde vivir, denunciaron que fueron blanco de malos tratos y amenazas.

Una de las vecinas, Noelia Sosa, explicó a El1 Digital que desde el viernes decidieron tomar el predio lindero al Barrio Almafuerte “porque son unos lotes abandonados que se utilizan como basurero y desarmadero de autos”. Y agregó: “Nosotros los necesitamos para tener un lugar donde vivir”.

En ese sentido, aseguró que la mayoría de los vecinos que se instalaron el lugar durante el fin de semana quedaron excluidos del Plan Federal de Viviendas. Además, sostuvo que “el predio, que divide al Barrio Almafuerte del Villegas es tierra de nadie y sería muy útil para que las ochenta familias puedan construir un lugar para vivir”.

En tanto, otro de los cincuenta ocupantes, Oscar Nievas, relató: “Hace 26 años que vivo acá, en la Villa Palito, tengo catorce hijos que nacieron en este lugar y este predio que queda deshabitado genera mucha inseguridad, se producen muchos robos y violaciones. Antes podíamos cruzar sin problemas esos terrenos, pero ahora es imposible”.

El terreno es cuestión se encuentra en la intersección de las calles Figueroa Alcorta y Asamblea, y los vecinos denunciaron que permanecerán en el lugar “a pesar de las amenazas” hasta ser escuchados por el intendente, “no con intermediarios, ya que tienen "miedo que se distorsione la situación”.

“Nos quieren sacar por la fuerza de este lugar y no respetan a las mujeres y los niños. Desde el viernes no dejan que nuestras familias nos alcancen agua o algo para tomar. Quisimos poner una lona de toldo, para proteger a los chicos del sol y los de seguridad lo tiraron abajo. Parece que no entienden que somos seres humanos”, denunció Sosa...


http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=19772

No hay comentarios:

Publicar un comentario