martes, 16 de noviembre de 2010

Se recibió de abogada para aclarar el crimen de su hija

La víctima fue torturada y quemada. Apareció muerta en La Plata. Dora, su mamá, busca que la causa no prescriba. Una historia de terror.
María Laura tenía 22 años. La secuestraron y la mataron de la manera más cruel. El hecho, como no puede ser de otra manera, cambió la vida de Adoración Gutiérrez. Dora, para los conocidos. La mujer, de 57 años, comenzó a estudiar abogacía para esclarecer el crimen de su hija, cometido hace una década. Es que ella, según cuenta, teme que la causa prescriba y quede en el olvido .
Dora, con su dolor. (Foto: DIario Clarín)

“En 2002 comencé a estudiar Derecho en la UBA porque vi que en los primeros cinco meses desde el homicidio de mi hija la causa no estaba radicada en ninguna parte, no había ni fiscal ni juez a cargo . Mi objetivo era prepararme para lo que tendría que soportar, ver y reclamar. Pensé que antes de recibirme ya tendría justicia por María Laura. Pero hoy, a diez años, tengo impunidad porque el autor intelectual y al menos otros dos cómplices siguen con su vida habitual como si nada hubiera pasado”, explicó Dora a Clarín .

A la hija de Dora la secuestraron y mataron en noviembre de 2000. Ella trabajaba en una clínica de San Justo donde conoció a un médico peruano del que se enamoró. Una conocida del médico, la convocó a una cita con la excusa de contarle que el hijo que esperaba era de su novio. Intrigada, María Laura fue a ese encuentro: era una trampa . Al llegar la golpearon; terminó sedada, quisieron descuartizarla (le cortaron las articulaciones) y hasta la prendieron fuego cuando todavía estaba viva . En el medio, los secuestradores le hicieron a Dora y su esposo varios llamados extorsivos pidiéndole dinero de un plazo fijo para liberarla...

http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/48357-se-recibio-de-abogada-para-aclarar-el-crimen-de-su-hija/

No hay comentarios:

Publicar un comentario