viernes, 22 de octubre de 2010





VILLA PALITO

Construyen plazoleta en honor a madres que luchan contra la droga

El Barrio Almafuerte hoy se despertó con el trajinar de decenas de voluntarios que se reunieron en el terreno lindero a la parroquia del lugar, con el fin de construir una plazoleta que homenajeará a las madres que luchan por rescatar a sus hijos de la drogadicción.

Según explicó el sacerdote Basilicio Brítez, conocido como “Padre Bachi”, en diálogo con El1 Digital, el espacio público en construcción “surgió con la iniciativa de algunos vecinos”.

“Lo primero que hicimos fue colocar el mástil, hecho por un vecino del barrio, después armamos los canteros y, así, fuimos entusiasmando a la gente. Por ejemplo, se agregó la cooperativa barrial, la gente del PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios), que nos dio los materiales para la construcción, y hoy tenemos más de 50 personas trabajando”, describió.

Al ver la cantidad de adolescentes que se sumaron a la propuesta, Bachi exclamó: “El entusiasmo de los jóvenes por esto es increíble”. Es que la idea de los vecinos es tener un espacio recreativo y, al mismo tiempo, homenajear a las madres que luchan por sus hijos contra las drogas, como el paco.

En ese sentido, el sacerdote de Villa Palito señaló: “La plazoleta llevará el nombre `Hijo te amo’, especialmente, en recuerdo de Mari, que fue una de las primeras mamás que fundaron el grupo del mismo nombre y que hace unos meses falleciera. Ella, incluso, diez minutos antes de su muerte le pidió a una de las madres del barrio que siga luchando por sus hijos, que le diga a todos los pibes que la droga mata y a mí me dijo: `Padre lo amo, por favor no baje los brazos’”.

“Creo que esta plaza será un modo de tenerla presente y fortalecer a las mamás, porque en esta lucha contra las drogas, un pilar fundamental son las madres”, destacó.

Urbanización a toda marcha
La construcción de la plazoleta es parte del proceso de urbanización en el que el Barrio Almfuerte está embarcado desde hace once años y que ha cambiado la fisonomía del lugar y la mentalidad de sus habitantes.

Al respecto, Bachi reflexionó: “Por lo general las personas terminamos pensando según el ambiente en el que vivimos y nos movemos. Cuando vivimos hacinados pensamos en pequeño, egoístas, mezquinos. Sin dudas, esto de la urbanización le abrió la mente a la gente y le creó esa necesidad de querer vivir mejor”.

“Hoy tenemos la plaza, mañana vamos a querer el asfalto o los servicios básicos y así sucesivamente, por eso digo que la urbanización le abrió la mente a la gente”, concluyó.

http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=18722




No hay comentarios:

Publicar un comentario