lunes, 4 de octubre de 2010

Scioli "hay que seguir aplicando políticas sociales de nueva generación"

Declaraciones del gobernador Daniel Scioli, en el programa "Pensando con Mariano Grondona", radio La Red.


Estamos en el palacio de gobierno del Estado de Río, con el gobernador Sergio Cabral, a quien acabo de acompañar a la votación en una escuela, bajo el sistema de voto electrónico, que va a dar la oportunidad de tener un recuento de los votos muy ágil, así que unos minutos después de las 5 de la tarde se van a conocer los resultados.

Sobre cómo se siente ante el caso Berardi

Con un gran dolor. Con una bronca que uno tiene que convertir en un arduo trabajo cotidiano para luchar contra estos brutales asesinos que arruinan familias, alteran el orden público… y es mi deber seguir adelante con todas estas acciones desde el Estado con los otros dos poderes para acorralar cada día más al delito. Y cuando ocurre una cosa así trabajar como en el día de ayer. Yo tuve oportunidad de trabajar personalmente en todo lo que fue el despliegue del grupo Halcón para dar con estos delincuentes; y trabajando mucho en la prevención; porque la gente percibe que con esta reorganización que hemos llevado adelante con la Policía, que rápidamente los detiene y los pone a disposición de la Justicia.

Sobre la hipótesis de que “haya algo” detrás de la “exacerbación de los crímenes brutales”

No. Que no se le quiera dar ninguna lectura o interpretación política. Es una realidad que no podemos negar, dura, brutal; es la principal preocupación que yo tengo y es la principal preocupación de la ciudadanía. Como compartíamos recién con el gobernador de Río, aquí también ocurre algo similar pero es el trabajo cotidiano, es la organización, la mejora del espacio público, la urbanización, las políticas de inclusión, las que nos pueden llevar en el tiempo a revertir esta situación. No hay soluciones milagrosas de un día para el otro sino que debe ser producto de un trabajo intenso en lo que hace a desmantelar desarmaderos, actualizar la legislación, luchar contra la droga, eso es mi deber. Usted sabe que no soy de negar los problemas. Soy de ponerle el pecho y dar la cara frente a las adversidades porque me llegan desde lo más profundo desde el punto de vista humano y desde la responsabilidad institucional.


Sobre el proyecto del Servicio Cívico Obligatorio

Yo creo que hay que seguir aplicando políticas sociales de nueva generación, que tienen que ver con la educación, recrear la escuela de artes y oficios con salida laboral, reencauzar a nuestros jóvenes en la cultura del esfuerzo, de los valores, la cultura de la vida. Eso es lo que estamos haciendo y encarando en la provincia de Buenos Aires. Atacando las causas profundas que llevaron a muchos adolescentes a pensar que no vale la pena el esfuerzo o que la vida no vale nada, ni la de ellos ni la de los demás. Y muchas veces son utilizados, en esa situación, por algunos adultos para cometer algún tipo de delito. Por eso tenemos que recrear esos valores que hicieron grande a la Argentina en un momento determinado, recuperar esa movilidad social ascendente que hace falta. Yo creo fundamentalmente en eso....


http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=12474

No hay comentarios:

Publicar un comentario