lunes, 4 de octubre de 2010

La abuela de Matías Berardi le pidió a los políticos “tolerancia cero” con quienes matan

En una emotiva carta que le envió a Magdalena Ruiz Guiñazú, recordó a su nieto secuestrado y asesinado, y reclamó leyes más duras.

La abuela de Matías Berardi, el joven de 16 años que fue secuestrado y ejecutado la semana pasada en Campana, escribió una emotiva carta en memoria de su nieto y reclamó “toleracia cero” con quienes matan. La misiva se la envió a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, quien esta mañana la leyó al aire.

"En memoria de mi adorado nieto Matías y en honor a su enorme bondad pido: a los jóvenes, que como dice la canción 'hagan una cadena de amor más fuerte que el odio y que la muerte', que eviten la violencia de todo tipo y comiencen a armar un mundo mejor”, comienza diciendo la carta.

La abuela de Matías le reclamó a las autoridades, sin distinción de partidos políticos, que den ejemplo de no violencia. “A quienes elaboran y ejecutan las leyes pido que haya tolerancia cero con quienes matan, ya que la reincidencia demuestra que las actuales no son efectivas. Quienes tienen la inclinación homicida deben ser separados de la sociedad hasta tanto se encuentre mejor remedio”, escribió.

“A las mujeres que están cerca de quienes quieren matar como el caso de quienes secuestraron a mi nieto les pido que ayuden a cambiar el corazón de esos hombres. Yo las iré a ver sin odio para que me digan a los ojos por qué lo hicieron”, agregó Belita, como la llamaba su nieto.

Por último, la mujer pidió “a Dios que nos ilumine a todos para dar testimonio de su AMOR Y MISERICORDIA". Por el secuestro y asesinato de Matías, elsábado pasado se detuvo a Elías Vivas, de 20 años, presunto auto material del crimen, cuya aprensión se sumó a la de la familia del herrero Richard “el Uruguayo” Souto, su esposa y dos de sus hijas, que mantuvieron cautivo el chico de Ing. Maschwitz en su casa de Benavídez...


http://www.perfil.com/contenidos/2010/10/04/noticia_0010.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario