miércoles, 6 de octubre de 2010

Argentina desaforada y suicida

En los barrios suburbanos mueren inocentes, víctimas de enfrentamientos entre bandas de marginales.
El derrumbe de los valores tradicionales ha operado en tal forma, que el individuo actual compone su programa de vida sin la guía de valores y se entrega irracionalmente a la inmediatez del desenfreno de la droga que se distribuye a raudales.
Los vínculos se han volatilizado en la vida diaria y el no-pensamiento ha hecho que la vida guiada por el intelecto perdiera su significado.
Desde la más alta Magistratura de la República se nos ofrece el espectáculo del avasallamiento de la Ley.
Su Santidad Benedicto XVI dijo que la desconfianza hacia la Ley y la revuelta contra ella, hace que esta deje de ser una expresión de justicia al servicio de todos y a este respecto, podemos ver que nuestra sociedad se comporta de este modo, como si faltaran leyes y haciendo de la transgresión y la ilegalidad su forma de vida cotidiana.
La eticidad en las relaciones sociales ha desaparecido bajo una total falta de respeto a la autoridad y al prójimo.
En cuanto a la juventud su estado de conflictividad es aún mayor, dado un alto porcentaje de adolescentes sin estudios y sin trabajo y que por lo tanto se encuentran fuera del sistema lo que los lleva a engrosar las filas de la delincuencia y la drogadicción, constituyendo esto último su única salida....


http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=13703

No hay comentarios:

Publicar un comentario