jueves, 7 de octubre de 2010


Aplican control mental en presos para mejorar la convivencia en las cárceles
Cerca de 400 detenidos alojados en 13 cárceles de la provincia de Buenos Aires participan de este programa denominado “Isha”, que les permite reducir el estrés, las adicciones y aplicar la autosanación. A raíz de los resultados, las autoridades proyectan extender el método.

Se trata del método "Isha" de control mental, sistema de autoayuda que se enseña en cárceles de México, Chile y Brasil, entre otros países.

La provincia de Buenos Aires incorporó el sistema Isha en 13 unidades penales logrando, en tan solo tres meses, reducir los niveles de violencia entre las personas privadas de su libertad, por lo que ahora las autoridades proyectan extender la experiencia al resto de los complejos carcelarios.

Sobre esta inciativa, el gobernador Daniel Scioli aseguró que "una de las prioridades de nuestra política penitenciaria apunta a la readaptación social para ir reduciendo los casos de reincidencia y reiterancia".

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, apuntó que "el trabajo, la formación en todos los niveles educativos y también los métodos de autoayuda son pilares que permitirán la reinserción de estas personas en la sociedad". ...

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=200370&id=380456&dis=1&sec=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario