viernes, 24 de septiembre de 2010

“Le estamos dando al gobernador nuevas herramientas para combatir la inseguridad”
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionó este jueves ocho leyes enviadas por el gobernador Daniel Scioli para reforzar la seguridad y, con ese mismo objetivo, aprobó y giró al Senado otras iniciativas impulsadas por los bloques de la oposición. 

Respecto de los expedientes consagrados en ley para reforzar la lucha contra la inseguridad, se encuentran el que establece como medios de prueba en los procesos judiciales a las llamadas al 911 y las filmaciones de cámaras de seguridad, como también la que fija la destrucción de armas de fuego y municiones a disposición de los órganos judiciales. 

Asimismo, prorroga por un año la autorización a la Suprema Corte para disponer el traslado de juzgados de garantías y juzgados unipersonales de familia.

“Con estas leyes que sancionamos hoy le estamos dando nuevas herramientas al Gobernador para poder combatir la inseguridad”, afirmó el titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la provincia, Tomás Hogan, en referencia al “paquete” de ocho (de un total de 15) proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo y que fueran aprobados por en esa cámara. 

“Lo hemos hecho con la mayor celeridad y compromiso posible, apelando a consensuar con la oposición no solo en el recinto sino también en el plenario de comisiones que desde Seguridad convocamos la pasada semana. En ese sentido, teniendo en cuenta que somos minoría, no puedo dejar de reconocer a las bancadas opositoras por su predisposición”, señaló el legislador miramarense. 

“Es muy importante la creación de nuevas fiscalías, porque los fiscales son los que están en la primera línea de la investigación de los delitos y hay que ampliar no solo la cantidad sino también sus áreas de trabajo en una provincia tan extensa como la nuestra”, agregó Hogan en un comunicado de prensa. 

Por último, el diputado de la 5ta sección se refirió al proyecto que permite el uso de videos y audios como prueba judicial y en ese marco remarcó que “ya hay mas de 40 distritos que tienen cámaras de seguridad”.

“Son medidas de seguridad que hasta ahora no servían como instrumentos legales, así como la delincuencia va mutando, también la Justicia tiene que adoptar nuevos perfiles”, concluyó.

Por su parte, la Vicepresidente del bloque Unión Pro, Mónica López,  dijo que “es un paquete a medias sobre el tema seguridad, seguimos con parches, no hay una concientización profunda de las cosas que nos pasan a los bonaerenses todos los días, tampoco hay un plan concreto que tenga que ver con todos nosotros y nos incluya como ciudadanos".....

http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=26993

No hay comentarios:

Publicar un comentario