sábado, 4 de septiembre de 2010

Baja eficacia de la policía para atrapar delincuentes


En un mes, sólo en 2 de 53 casos detuvo a todos los sospechosos...

Por Gustavo Carabajal

Para los argentinos, que según las encuestas tienen a la inseguridad como una de sus mayores preocupaciones, la noticia no es buena: la eficacia policial para buscar y detener a los delincuentes está lejos de ser satisfactoria. Desde la resonante salidera bancaria sufrida por Carolina Piparo a fines de julio en La Plata, las policías Federal y bonaerense sólo lograron apresar a presuntos autores de los delitos en el 32% de los casos, según un relevamiento realizado por LA NACION entre los 53 hechos de mayor repercusión.
De esos casos de violencia ocurridos entre fines de julio y el último fin de semana en la Capital y el conurbano, en 36 no hubo ningún avance y sólo en 17 la policía logró detener al menos a uno de los sospechosos. Pero en apenas dos hechos se capturó a todos los delincuentes: por el asalto a una joyería del barrio porteño de Villa Santa Rita y por el ataque contra Piparo.
Es decir, en 15 de aquellos 17 casos todavía quedan varios prófugos, como, por ejemplo, por el asalto con toma de rehenes en el edificio de Aráoz 1947 (Palermo), del 11 del actual. Después de diez horas de negociaciones, la policía consiguió aprehender a cuatro ladrones que mantenían cautivos a la portera, su hija, su yerno y su nieta, aunque otros tres delincuentes lograron escapar. Leer más....
Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario