martes, 21 de septiembre de 2010

El CARE supera escollo legislativo pero sigue la polémica  Al cierre de esta edición el oficialismo en el Concejo Deliberante se aprestaba a conseguir los dos tercios necesarios para conseguir la aprobación del acuerdo marco para la instalación del denominado Centro Ambiental de Recomposición Energética.


La aprobación de la iniciativa, presentada como una alternativa para reducir la cantidad de basura y terminar con el enterramiento en el relleno sanitario, había ya quedado trunca en dos oportunidades por el rechazo de un grupo importante de la oposición política. Fue el propio intendente Fernando Espinoza el que en una charla con cuatro concejales opositores (los duhaldistas Ricardo Maidana y Ariel Martínez, la concejal del SI Silvia Balkowski y el ledesmista Juan Carlos Giffoni) habría logrado persuadirlos y destrabar el tema. 
 Se trata de una planta que ocupará 25 hectáreas en la localidad de González Catán, empleará a 300 personas y tiene una inversión prevista de 600 millones de pesos.
Aseguran que la planta transformará las mil toneladas diarias de basura que recibe "en combustible biodiesel y en biomasa a través de la transformación del 100 por ciento de los residuos sólidos"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario