sábado, 21 de agosto de 2010

¿QUEDABA ALGUNA DUDA QUE NO HIZO NI HARA NADA?

El senador provincial Jorge D’Onofrio renunció al bloque de Unión Pro, agrupación que a nivel nacional lidera Francisco De Narváez. D’Onofrio, que formará un bloque propio dentro del Senado bonaerense, afirmó que el anunciado “plan” de “El Colorado” sobre la inseguridad era sólo “una frase de campaña, no un plan de gobierno”.

Jorge D´Onofrio, senador provincial


El renunciante legislador, que preside la comisión de Seguridad de la Cámara alta provincial criticó duramente al diputado nacional Francisco De Narváez, con quien –dijo- “hace rato” que no habla.

Cargando las tintas sobre “El Colo”, D’Onofrio agregó: “Él se nutre casi con exclusividad de lo que le elabora la fundación que preside, y lo cierto es que jamás se armó una mesa para discutir sobre Justicia y Seguridad, o por lo menos jamás fui convocado ni conozco a nadie con la autoridad suficiente para debatir estos temas”.

En declaraciones al portal Redacción Norte (www.redaccionnorte.com.ar), D’Onofrio señaló que en los actuales “momentos de inseguridad, la sociedad nos está reclamando prudencia y compromiso para resolver el problema. Esto no se arregla con frases marquetineras, eso es para las campañas electorales, pero no resuelve nada. Acá lo que hace falta es un gran compromiso de las fuerzas políticas y sociales”.

Según el senador bonaerense, “no hay ley que solucione esta problemática con magia, porque si así fuera de fácil, mañana podría presentar un proyecto de ley de un solo artículo que diga ‘Prohibido delinquir’ y todo se solucionaría”.

Ante la pregunta concreta de si acaso De Narváez no tenía “un plan” para combatir la inseguridad, el senador D’Onofrio fue muy directo: “Las frases que se tiran en una campaña no son herramientas de gobierno. No puede sustentarse ningún plan de gobierno, sin el conocimiento de los actores y las herramientas con que se cuenta. No se puede hablar de seguridad sin conocer a la Policía Bonaerense, sin saber desde adentro qué es lo que siente un policía desde que se recibe hasta cuando tiene la expectativa de ser Comisario General”.

El legislador agregó que muchas veces intentó tratar éste y otros temas en el seno de su partido. “Intenté introducir el debate, como así también que se convocara a todos los profesionales y técnicos en las diferentes áreas para elaborar un diagnóstico serio y un programa sustentable, pero no tuve éxito”.
Y demostrando que su alejamiento de De Narváez es total y definitivo, D’Onofrio también se refirió al accionar con miras a las próximas elecciones: “El deba....

NCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario