martes, 3 de agosto de 2010

leamos con atencion!!!!

Maradona distrae, los delincuentes matan y el poder político sigue de brazos cruzados
 
En lo medular, la arenga del titular de la Sociedad Rural, que por sectorial no deja de ser interesada, incluyó un pedido a la dirigencia y a la sociedad para que haya cambios profundos en materia de valores, tal el estigma de la decadencia que se huele a diario.
 
Sin embargo, si se compara con lo que sucede en el día a día, y pese a la crítica airada a la institucionalidad y a los modos de vivir que tiene la República del Bicentenario, el filoso discurso de inauguración de la muestra agrícola, ganadera e industrial sonó más a palos de ciego que a un llamado de atención que alguien pudiese tomar en cuenta.
 
Hay todavía muchos oídos sordos en la dirigencia de todo tipo y color. Desde su protagonismo de tribuna, el ruralista cerró una grave semana signada por la violencia, que llegó a un desesperante clímax con el tiro que un delincuente le pegó en la cara a una mujer embarazada de casi nueve meses en la ciudad de La Plata, episodio que trastornó a buena parte de la sociedad y la dejó pensando sobre dónde estarán ubicados los límites para que el poder político reaccione.
 
Los responsables
 
Vale la pena aclarar, para que nadie se ofenda, que el poder político es el que ejercen todos quienes deben aplicar las leyes, sin correrse ni una coma de las mismas, pero también quienes deben proveer a la sociedad de normas que, dentro de la Constitución, le faciliten la vida a los ciudadanos y les abran el camino hacia el futuro.
 
Todo parece indicar que, por estas horas, los funcionarios del Ejecutivo, diputados y senadores están mucho más cómodos discutiendo otras cuestiones que metiéndose en un tema tan crítico, que es el que a la gente más le interesa porque afecta su patrimonio, pero además porque le va la vida.
 
Así, la sociedad se siente perdida y dejada a la buena de Dios por la clase política que, tan veloz siempre para leer las encuestas, no se ha anoticiado siquiera que la inseguridad es, desde hace un buen tiempo, su máxima preocupación....
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=13154

No hay comentarios:

Publicar un comentario