domingo, 15 de agosto de 2010

LA MATANZA

Villa Celina: un chico con discapacidad grave no puede recibir atención médica por la inseguridad en su barrio

Vive en Las Achiras, de Villa Celina
Por Soledad Saliola.-
solesaliola@yahoo.com.ar
La Matanza.- Los Estados deben asegurar la prestación de atención médica eficaz a las personas discapacitadas, así está establecido según las Normas Uniformes de la ONU sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Pero este no es precisamente el caso del adolescente Mariano Alfonso Santana, quien padece una discapacidad severa y debe mantener internación domiciliaria desde hace seis meses en la humilde casita de su abuela, el único familiar a su cargo, en el barrio Las Achiras de Villa Celina.
El chico, que se encuentra cuadripléjico con estado grave, es paciente del Programa Federal de Salud (PROFE), y una empresa tercerizada por dicho programa le debe proveer el servicio de internación en el domicilio, que incluye enfermería, la visita periódica de un médico clínico y de un kinesiólogo, aunque desde hace un largo tiempo no cuenta con esta asistencia porque varios de los profesionales asignados fueron asaltados en esa zona.
Al kinesiólogo le robaron a punta de pistola al salir de la vivienda del paciente; en el caso de la médica y una colaboradora, las redujeron a golpe de puños un grupo de jóvenes que intentaron abrir su auto y las apuntaban con arma, y gracias a una buena maniobra de la doctora pudieron salir hacia los fondos del Mercado Central por la calle lateral de ese mismo predio.
Debido a este problema es que ya ningún agente sanitario quiere hacerse cargo de la atención de Mariano por el peligro que pueda llegar a correr al dirigirse a esta barriada pobre de La Matanza, donde existe una propensión...
http://diarionco.com/hoy/2010/08/13/villa-celina-un-chico-con-discapacidad-grave-no-puede-recibir-atencion-medica-por-la-inseguridad-en-su-barrio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario