jueves, 19 de agosto de 2010

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1295987


FUERTE RECLAMO EN RAMOS MEJIA
Más de mil vecinos marcharon ayer desde la estación de trenes de Ramos Mejía hasta la comisaría local para reclamar a los gobiernos nacional y bonaerense medidas para frenar la sucesión de asaltos denunciados en ese distrito del conurbano.
El último de los hechos violentos ocurrió anteanoche, cuando un empresario, Aníbal Martino, llegaba a su casa, situada en Fray Justo Santa María de Oro al 1200, en el límite entre Ramos Mejía y San Justo. Allí, el hombre fue interceptado por tres delincuentes que lo obligaron a ir a un cajero automático a retirar dinero y le robaron objetos de valor que tenía en su casa.
"La marcha fue convocada junto a los familiares de Emiliano Martinó al cumplirse el segundo mes del asesinato de este comerciante. La gente está cansada de que no haya una respuesta ante la falta de seguridad", sostuvo uno de los vecinos que participaron de la manifestación.
Martinó había sido asesinado el 14 de junio pasado durante un tiroteo entre un grupo de policías bonaerenses y los delincuentes que lo llevaron cautivo, luego de asaltarlo cuando llegaba a su casa.
Durante la marcha, Raúl, el padre de Emiliano, afirmó: "A mi hijo le robaron después de muerto. Le quitaron una cadena de oro y el celular. La policía nunca me explicó qué pasó con sus cosas". Por el homicidio, fueron detenidos los dos asaltantes, quienes fueron procesados con prisión preventiva.
"En La Matanza hay 1100 efectivos policiales para tres millones de personas. Hace falta que el gobierno destine más recursos", agregó Lombardo.
Luego de reunirse en el cruce de Rivadavia y avenida de Mayo, los manifestantes recorrieron cuatro cuadras hasta la seccional local, donde fueron recibidos por el comisario Adrián García.
Ante los vecinos exaltados, el funcionario policial explicó que en el distrito se intensificó la vigilancia, que había 18 móviles policiales para patrullar seis cuadrículas, cuando lo normal era un móvil por cuadrícula.
En tanto, Miguel Presa, otro vecino, dijo a LA NACION: "Después de discutir durante 20 días con el comisario nuevo, increíblemente desaparecieron todos los vendedores ambulantes. Le pedimos que no permita la venta ambulante en los cajeros de los bancos porque ven cuando la gente retira dinero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario