domingo, 15 de agosto de 2010

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=95981

En el panorama de la semana pasada acentuábamos en los vaivenes que se venían registrando en las políticas de seguridad desde aproximadamente 1996 a la fecha. El péndulo, de “garantismo” a mano dura, dejó en su trayecto una importante cantidad de víctimas, pero a la grave situación descripta hace siete días se le suma la falta de imaginación para encontrarle la vuelta necesaria a un problema en donde la solución es posible.

La semana política: Seguridad y un profundo debate económico en el plano de la gestión. Varios movimientos políticos, en lo partidario

La Plata (Por Fabricio Moschettoni, de Impulso Baires) – La semana estuvo cargada con dos temas en agenda: la excluyente inseguridad, y un fuerte debate latente que se profundizará en los próximos días acerca de la relación Gobierno provincial – Municipios – Legislatura. En el plano político, el mayor ruido lo hizo el derrumbe del Acuerdo Cívico y Social. El PJ Federal busca el candidato, y entre las crisis opositoras el kirchnerismo sigue relamiéndose con ventajas. (Foto: Vista de la reunión del Consejo de Seguridad provincial)
En la tarde del jueves se reunió el Consejo de Seguridad Provincial, un organismo que nació en 2002 pero nunca funcionó. Se lo convocó hace un año, pasada las elecciones legislativas del 28 J a pedido de parte de la oposición, se volvió a encontrar el 10 de junio pasado aunque de manera muy menguada debido a que no había opositores en la reunión del mismo, y ahora, en la semana, pareció tomar algo más de impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario