viernes, 13 de agosto de 2010

http://www.eldia.com.ar/edis/20100813/elpais27.htm

INSEGURIDAD EN AGENDA

El gobierno nacional apuntó a la Justicia 

Aníbal Fernández dijo que hay "jueces permisivos" y Florencio Randazzo reclamó que apliquen "mucho mejor la ley" 

El Gobierno nacional reforzó ayer su mensaje sobre la necesidad de una mejor actuación de la Justicia en el combate contra el delito, en lo que fue leído como un intento por retomar la iniciativa en el marco del debate por la inseguridad y la polémica por el silencio que había mantenido la administración de Cristina Kirchner sobre el tema.

Ayer, la propia Presidenta y los ministros Aníbal Fernández y Florencio Randazzo formularon declaraciones sobre el tema, en las que destacaron la necesidad de ampliar las políticas sociales para mejorar la prevención y reclamaron un mayor acompañamiento de la Justicia en esta tarea.

Desde La Matanza, donde encabezó un acto de entrega de computadoras portátiles a estudiantes, la Presidenta aludió a las aristas sociales de la problemática y señaló que su gobierno trabaja para que haya "ciudadanos y no víctimas", al tiempo que sostuvo que la gestión apunta a que "todos los padres tengan trabajo". En ese marco, convocó a los alumnos a "tratar de ser mejor, estudiar e ir para adelante".

Sin embargo, el resto del coro oficialista le apuntó a la Justicia y trató así de despegarse de las acusaciones de la oposición, que culpó al Gobierno por la ola de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario