viernes, 27 de agosto de 2010

Avanza en la Provincia el proyecto que avala como pruebas las grabaciones y los llamados al 911

El Senado bonaerense aprobó anoche la iniciativa que establece como prueba en causas judiciales las grabaciones en video y los llamados al 911. El proyecto, que ahora deberá ser tratado en Diputados, es uno de los enviados por el Ejecutivo provincial, tras la salidera en la que fue baleada Carolina Píparo en La Plata.

En los fundamentos del proyecto, se consignó que el "permanente avance de la tecnología en materia de prevención e investigación de hechos delictivos reclama la revisión de marcos regulatorios para dar respuestas concretas a la ciudadanía y dotar a la justicia de nuevas herramientas en la investigación de delitos”. 

Se explicó que en la provincia "más de 40 municipios cuentan con centros operativos de monitoreo, previéndose en lo inmediato su extensión a todos los distritos del territorio bonaerense, lo cual, además de contribuir a mejorar la seguridad ciudadana mediante la prevención, ha permitido profundizar la identificación y detención de autores y partícipes de hechos delictivos”. ...LEER MÀS....

TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario