lunes, 23 de agosto de 2010

Arcuri: "Que Scioli nos convoque para debatir sobre inseguridad"

La convocatoria a las fuerzas políticas de la Provincia, a las instituciones, a las universidades y a los especialistas, para analizar la situación de inseguridad "desde un punto de vista técnico y desprovisto de prejuicios, con el objeto de diseñar un plan para los próximos años", reclama el autor, muy cercano a Eduardo Duhalde y ex funcionario del Ejecutivo bonaerense y del nacional.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La inseguridad marcha al tope de las preocupaciones de los argentinos, especialmente de aquellos que viven en las grandes ciudades o conglomerados urbanos. Prácticamente no pasa semana sin que un hecho conmocione a la sociedad y, más allá de que los medios de comunicación multiplican los efectos, está claro que el problema es mucho más que una sensación.

No sería un hecho político menor que las más altas autoridades nacionales y provinciales asuman y expliciten la problemática de la inseguridad como una Política de Estado.

La inseguridad, justo es decirlo, no es un problema nuevo, aunque claramente se ha ido agravando en los últimos años. Desde el Gobierno nacional insisten en restarle importancia y, para demostrar que no estamos tan mal, se empeñan en comparar la situación argentina con otros países de América latina, ya que nuestros índices delictivos siguen siendo inferiores a los registrados en México, Colombia o Brasil, por citar algunos. El razonamiento que proponen sería: "No se quejen de lo que pasa aquí, porque afuera están mucho peor".

Como toda media verdad, la proposición encierra una mentira. Es cierto que en otros países la situación es más crítica, porque la violencia es moneda corriente y las bandas de narcotraficantes manejan barriadas enteras con sus propias leyes. Pero no es menos cierto que los argentinos estamos asistiendo a una escalada de hechos de inseguridad nunca antes vista, a la que afortunadamente no queremos acostumbrarnos, pero que de seguir así nos llevará indefectiblemente a ser uno más de esos países.

 
Urgente 24




No hay comentarios:

Publicar un comentario