martes, 6 de julio de 2010

Niños en peligro: Notable fracaso de la política socio-educativa de los Kirchner

Los Kirchner han afirmado que su Administración hizo más equitativa la distribución de la riqueza. O, al menos, de los recursos del Estado, que además son muchos más que en el pasado. También ha sostenido que mejoró las oportunidades a través de la educación pública. Todo eso es mentira. No hay cómo sostenerlo con estadísticas. Aqui un informe muy preocupante del Instituto para el Desarrollo Económico y Social Argentino:
El desarrollo de capacidades laborales y de progreso depende decisivamente de la educación recibida por cada persona. Las evidencias internacionales señalan que la educación preescolar es determinante en el posterior desempeño educativo y en la futura inserción laboral de los jóvenes. En la Argentina, la cobertura del nivel inicial es muy baja, especialmente entre los hogares pobres. Se trata de un fenómeno muy negativo que está asociado fundamentalmente a graves fallas de gestión y de priorización en la asignación de los recursos públicos.
La educación inicial o preescolar tiene impactos muy positivos en el desempeño educativo de los alumnos en la primaria y la secundaria. Las evidencias internacionales muestran que la entrada temprana al sistema educativo, a partir de los 3 años, ayuda a que los niños desarrollen una mayor capacidad cognoscitiva que se 
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