miércoles, 7 de julio de 2010

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2010_7_7&id=19167&id_tiponota=30



"Para combatir el robo de los aparatos"
La Policía tendrá acceso a la base de datos de las empresas de celulares
La Policía bonaerense tendrá acceso directo a la base de datos de las empresas de telefonía celular toda vez que un usuario denuncie el robo del aparato, con el fin de controlar particularmente el ingreso de los mismos al circuito ilegal, sobre todo cuando hayan sido sustraídos en el marco la comisión de algún delito.

Así lo anunció este martes el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, tras reunir en una mesa de discusión, con ese fin, a los representantes de las principales empresas que operan en el mercado, en el negocio de la Telefonía Celular.

A través de un comunicado oficial, el titular del área, Ricardo Casal, confirmó que en el marco de esa reunión, se plantearon “acciones para evitar la sustracción y el circuito de reventa de teléfonos celulares sustraídos en delitos”.

“Los empresarios se comprometieron –remarcó Casal- a aportar las bases de datos conformadas a partir de las denuncias de robos, para que puedan ser utilizadas porla Policía bonaerense, en procesos de investigación”
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario