Cerca de las 13.15 de la tarde la gente comenzó a reunirse frente al Palacio Municipal como se había estipulado, fueron llegando de a poco hasta convertirse en numero de alrededor de 300 personas, donde se podía visualizar gente de todos los estratos sociales, el Intendente Sergio Buil estuvo casi desde que la gente comenzó a llegar recibiendo y dialogando con los vecinos.
Si alguien pensó en un momento que la movida iba a resultar en abucheos, pedidos de renuncias o en movilizarse generando algún tipo de tensión se equivocó, las personas que llegaron hasta la vereda del Palacio Municipal lo hicieron con un gran respeto por las instituciones y por los funcionarios de turno.
En un momento dos mujeres que se encontraban entre el público presente comenzaron a cantar el Himno Nacional Argentino y todos las siguieron, para esto el Intendente Buil ya estaba charlando con algunos vecinos. Cuando uno de ellos se acerco hacía el le explicó el porque de la manifestación a lo cual el primer mandatario le respondió que le parecía bien lo que se estaba realizando y que el también compartía la preocupación de la gente, acto seguido Buil habló por espacio de 20 minutos a todos los presentes dejando en sus dichos que asumía la responsabilidad que le toca en este tema candente y que no la esquiva, explicó entre otras cosas la adquisición de un nuevo sistema de seguridad que constará de seis cámaras de última generación que irán puestas en seis diferentes puntos de la ciudad y que a través del monitoreo de 5 personas que estarán encargadas las 24 hs del día de esto se espera poder prevenir mucho más el delito. comenzó un ida y vuelta entre el mandatario y los vecinos, preguntas y respuestas que se daban de uno y otro lado, todos- nos quedo esa sensación - querían ahondar el tema seguridad pero siempre desde el intento de dar una mano. En un momento un vecino propuso pasar dentro de la Municipalidad a la cual se dirigieron los presentes.

No hubo vencedores ni vencidos simplemente a sido el puntapié inicial de una comunidad que ha querido decir por ahora somos 300 los realmente preocupados, ojalá que en la próxima reunión seamos 3000 y así logremos demostrar que como comunidad estamos más unidos que nunca sin sectarismos de ningún tipo, solamente buscando poder vivir con tranquilidad y paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario